15/10/17

OMURICE



El Omurice es un plato típico japonés que consiste en una tortilla, rellena de arroz frito, con algunas verduras y pollo. Es lo más típico usar el pollo , pero en mi caso he usado un poco de bacon. Los ingredientes se pueden cambiar, pero lo que sí tiene que llevar es el arroz .
El relleno se puede condimentar con diferentes salsas, ketchup , bechamel, o simplemente sal y pimienta.
Os dejo mi propuesta de Omurice , que espero os guste. La cantidad de ingredientes los he puesto un poco a ojo . Depende de las tortillas que vayáis a hacer . Para cada tortilla he usado dos huevos , ya que la sartén no era demasiado grande .

INGREDIENTES:
huevos
arroz blanco previamente cocido . (podéis cocerlo vosotros en agua con sal, o utilizar los que ya vienen cocinados y listos para usar.
guisantes
ketchup
cebolla
zanahoria
bacon

PREPARACIÓN:
En una sartén con una pizca de aceite, ponemos a pochar la zanahoria y la cebolla , previamente cortadas en cuadraditos pequeños. Cuando empiecen a tomar color, agregamos los guisantes y dejamos cocinar unos cinco minutos . Echamos la carne que vayamos a utlizar, pollo, o en mi caso unas tiras de bacon . Removemos y dejamos cocinar todo junto un par de minutos más.
Echamos una o dos cucharadas de ketchup. (se puede usar también salsa de tomate). Removemos y reservamos.



Batimos los huevos necesarios para hacer una tortilla . Como os comenté yo usé dos huevos para cada tortilla, pero eso va a depender del tamaño de vuestra sartén. Tienen que quedar unas tortilla no demasiado finas, para que al cerrar  no se rompan.
A los huevos les echamos una pizca de sal.
Ponemos una sartén antiadherente con una pizca de aceite , al fuego , echamos los huevos y dejamos cuajar . Agregamos un poco del relleno y cerramos la tortilla.



Sacamos para un plato con cuidado de que no se rompa . Podéis darle la vuelta, con la ayuda de un plato.
Servimos decorada con un poco de ketchup.
Riquísima!!!!