24/6/16

RISOTTO CARBONARA


Para hacer un risotto, es mejor utilizar el arroz Arbóreo o el Carnaroli . Son un tipo de arroz que no tiene demasiado almidón y pueden absorber grandes cantidades  de líquido . Así nos quedará un grano blando por fuera , que no se nos deshace y por dentro su textura es al dente.
El líquido que agregamos a nuestro risotto , debe estar siempre muy caliente y se debe añadir poco a poco , a medida que el arroz lo vaya pidiendo , y nunca dejéis  que se quede seco . Ojo con la sal , ya que al usar quweso parmesano y según la cantidad , puede aportar la sal que ya necesita nuestro risotto.
INGREDIENTES ( 4 pers. aproxi.)
350 gr de arroz arbóreo
200 gr de panceta
4 huevos
50 gr de queso parmesano
1 l, de caldo vegetal
150 gr de mantequilla
aceite de oliva
sal
pimienta

PREPARACIÓN
En una cazuela  alta ponemos 50 gr de mantequilla y  una cucharada de aceite de oliva .Echamos los tacos de panceta y doramos.. Sacamos y reservamos. Agregamos el arroz  a la cazuela y dejamos tostar.
En otra cazuela calentamos el caldo vegetal y lo añadimos poco a poco con un cazo , a la cazuela del arroz , mientras vamos removiendo con una cuchara de madera . no debemos incorporar un cucharón de caldo , mientras el anterior no se haya absorbido por completo.
Dejamos cocinar unos 18 minutos y retiramos del fuego .
Batimos los huevos , salpimentamos y agregamos el parmesano a nuestro gusto.
Agregamos al arroz el resto de la mantequilla cortada en tacos , la panceta , y la mezcla de huevos y queso. Removemos para integrar todo bien . Rectificamos de sal y pimienta si hiciese falta.