20/10/13

MOUSSE DE TIRAMISÚ

 Cuidadooooooooooooooooooo que llega el desafío del mes de Octubre.. uff como pasa el tiempo!!! Esta vez nos tocaba un desafío dulce y nuestra desafiadora es Mabel, del blog, A nadie le amarga un dulce.
Cada dia 1 , ya estamos de los nervios, pensando  cuál será el desafío que nos toca hacer ese mes. Y siempre logran sorprendernos,, Esta vez no iba a ser menos, y al ver el correo, nuestra desafiadora nos proponía hacer un tiramisú.. ¿ fácil ,verdad?,, pero no.. no iba a ser tan fácil.. y no podía ser un tiramisú "normal".. Mabel,  nos propone hacer nuestra versión del tiramisú. Idear un postre basándonos en los ingredientes  de este postre tan conocido.
Hace tiempo me pasaron esta receta, y la tenía en mi carpeta de pendientes. La persona que me la pasó la encontró en internet , pero no recordaba de qué página, Con lo cual si alguien la reconoce como suya que me disuclpe por no poner la fuente.
Es una mousse, deliciosa, muy suave, y hecha con los mismos ingredientes del tiramisú..

INGREDIENTES
bizcochos, galletitas,( lo que nosotros escojamos para la base) yo puse unos galletitas de la marca Coral llamadas "chiquitillos"
25 ml de agua
65 gr de azúcar
3 yemas de huevo
3 hojas de gelatina
licor (puse Amaretto)
café (para mojar las galletas)
250 gr de queso Mascarpone
175 gr de nata líquida
caco en polvo para decorar
PREPARACIÓN
En un cazo echamos el agua y el azúcar, y ponemos al fuego para hacer un almíbar..Sin remover para nada. Dejamos hervir un par de minutos y retiramos del fuego. Reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina en un poco de agua para que se reblandezcan.
Batimos las yemas hasta que estén blanquecinas. Escurrimos las hojas de gelatina, las secamos y metemos en el almíbar que aún estará caliente.Removemos bien para que se disuelvan por completo.Una vez se hayan disuelto bien, echamos este almíbar sobre nuestras yemas, mientras continuamos batiendo con unas varillas.
A parte en un bol, montamos la nata junto con el queso ,hasta obtener una crema. Mezclamos las yemas que estarán templadas, con esta crema. Tapamos con film, y dejamos en la nevera hasta que la mousse haya cogido cuerpo.
A la hora de servir, mezclamos el café con el licor, y mojamos los bizcochos elegidos para la base. Los colocamos en un plato y encima ponemos un poco de la mousse, Yo la coloqué con ayuda de una cuchara. Espolvoreamos un poco de cacao, y se puede decorar con unas gotas de café
*Al café que usé para mojar las galletas no le echo azúcar, pero si os gusta dulce se lo echáis sin problema.

Y ahora como siempre, sólo me queda invitaros a que veáis las demás recetas de mis compañer@s de grupo..Podéis hacerlo cliqueando en la imagen.



El próximo desafío, tocará salado,,y nuestra desafiadora es M luz, del blog, Trasteando en mi cocina.