11/5/10

FIDEOS CHINOS CON VERDURAS Y CARNE

Me gusta mucho la comida china,aunque a veces pienso que eso de no saber excactamente que lleva es un poco arriesgado,no,jaja?
El caso es que se me ocurrió probar a hacer en casa los fideos chinos, no tenia mucha idea de por donde empezar,pero buscando por internet la forma de prepararlos,encontré varias recetas.Al final ,de varias hice una, y la verdad que ya lo hemos repetidos varias veces..Me sorprendió la textura de estos fideos, pero una cosa hay que comentar.A la hora de cocerlos como nos pasemos de tiempo,se nos quedan como chile,asi que ojo,con el tiempo,tiene que ser exactamente el que pone el paquete..
Os dejo foto de los que yo compré,pero seguro que hay mas marcas en el mercado.
INGREDIENTES (para 2 personas)
200 gr de carne de cerdo,(yo utilicé unos filetes que tenia en la nevera)
100 gr de fideos chinos
pimiento verde
pimiento rojo
zanahoria
champiñones
cebolla
puerro
1 diente de ajo
media pastilla de caldo de carne
salsa de soja (entre 5 y 8 cucharadas)
sal
aceite de oliva
PREPARACIÓN
La carne la limpiamos de grasa y la cortamos en tiras finas, Yo utilice filetes,asi es mas facil cortarlos finos, vale lomo tambien.
Preparamos las verduras,las lavamos y cortamos en bastoncitos finos.Los champiñones si son frescos,los lavamos y los cortamos en laminas,Si son de bote los escurrimos y secamos.
En una sartén con un poco de aceite, ponemos a dorar los ajos,cortados en bastoncitos,Salamos la carne y la añadimos a la sartén,Esperamos que se nos dore,removiendola de vez en cuando.Reservamos,
En otra sarten con unas cucharadas de aceite ponemos las verduras,y las dejamos que se nos hagan,(deben quedar a nuestro gusto, a mi me gustan que esten un poco al dente).Una vez estén listas las añadimos a la carne.Echamos la media pastilla de caldo,y la salsa de soja.Removemos y dejamos a fuego minimo.Hacemos los fideos como nos indique en paquete.En mi caso los hice de la siguiente manera.:Ponemos una olla con bastante agua al fuego.Cuando hierva,metemos los fideos y los apartamos del fuego.Esperamos 4 minutos justos de reloj.Aqui tened mucho cuidado pues si nos pasamos de tiempo se quedan como una goma,Una vez pasados los 4 minutos,los escurrimos y pasamos por agua fria, separándolos con los dedos,
Ponemos una sarten al fuego con un poquito de aceite y echamos los fideos,damos un par de vueltas y añadimos la carne y verduras.Mezclamos bien y servimos.