29/12/09

TRONCO NAVIDEÑO

Este tronco lo hice para nochebuena, En este blog,hay otro relleno de nata, Ese era la primera vez que lo hacia y este la segunda...Salio realmente bueno...
Necesitamos hacer una plancha de bizcocho,y lo rellené de crema pastelera,Luego una cobertura de chocolate con leche y listo!!
Vamos con la plancha de bizcocho..
necesitamos:
4 huevos
120 gr de harina
120 gr de azúcar
Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas,Montamos las claras a punto de nieve bien firme,Añadimos la harina tamizada a la mezcla de las yemas.Mezclamos bien y por último echamos las claras montadas,Seguimos mezclando con cuidado para que no se bajen las claras.Echamos la mezcla sobre una bandeja de horno,cubierta con papel de hornear.Horneamos a 160º unos 10 minutos.Depende de cada horno,pero controlaremos que no se nos pase demasiado,para que no se rompa al enrollarlo,Cuando esté listo,lo sacamos y ponemos sobre un paño húmedo, con el papel hacia arriba.Sacamos el papel con cuidado,y enrollamos con ayuda del paño.Lo dejamos enfriar asi.
A continuacion hacemos la crema pastelera.. teneis una receta aqui: CREMA PASTELERA
La dejamos enfriar.Estiramos la plancha de bizcocho y la rellenamos de crema, volvemos a enrollar.Y ya vamos a decorarlo como mas nos guste.
En este caso hice una cobertura de chocolate con leche,para ello,Utilicé una tableta de chocolate con leche para coberturas de nestlé.Lo fundí con unas cucharadas de leche,,Lo eché sobre el tronco y lo dejé enfriar.Para hacer las rayitas,nos ayudamos de un tenedor,
*Para hacer el brazo del tronco, cortaremos un trocito en forma diagonal. y lo pegamos a un lado
*Se puede rellenar de lo que mas nos guste,y la cobertura también puede ser de chocolate negro,,eso va en gustos