9/12/09

TARTA DE DULCE DE LECHE Y MANGO



La forma de hacer esta tarta la vi hace tiempo en una pagina argentina,Copié la idea,los ingredientes de la plancha de bizcocho son mios,y la terminacion de la misma..
Para empezar necesitaremos.
placha de bizcocho:
4 huevos
120 gr de harina
120 gr de azúcar
para la tarta:
dulce de leche
almendras laminadas,o picadas
para la cobertura
1 caja de pastel de mango
300 ml de lche
200 ml de nata
PREPARACION
Empezamos haciendo la plancha de bizcocho..Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una pasta blanquecina.Añadimos la harina tamizada y poco a poco,Removemos para mezclar bien .Montamos las claras a punto de nieve fuerte y las añadimos a la mezcla anterior,con cuidado para que no se nos bajen.Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear y echamos la mezcla,repartiendola bien.Horneamos a unos 160º unos 8 minutos, hasta que tenga color,pero con cuidado de que no se nos haga demasiado o nos romperá al enrrollar.Una vez lista la quitamos del horno.La ponemos sobre un paño ligeramente humedecido y con el papel para arriba.Quitamos el papel,Si esta muy pegado podemos pasarle un paño húmedo para que se nos despegue facil.
Enrollamos con ayuda del paño y dejamos enfriar.

Una vez fria, la estiramos,y recortamos los bordes para dejarlos rectos..Cubrimos con el dulce de leche,y las almendras laminadas.

Empezamos a formar la tarta,para ello cortamos unas tiras, yo corté 3, a lo largo,y las vamos enrollando
Cuando terminemos de enrollar,nos quedará algo asi...Ahora tenemos que ponerla en un aro un poco mas grande que la tarta, o en un molde desmoldable,La colocamos en el centro y vamos a hacer la cobertura de mango
Cojemos el pastel fresco de mango,y lo hacemos tal como indica el paquete,pero utilizando 300 ml de leche y 200 ml de nata.
Una vez echo, lo echamos sobre la tarta, que nos quede bien cubierta.Dejamos enfriar,la sacamos del molde y decoramos como mas nos guste.
Aqui os dejo la foto del corte.
*Para el cumpleaños de mi marido las hice individuales...Para ello enrollais como si fuera un brazo,y con ayuda de papel film,Dejamos un ratito en la nevera,para que enfrie,Cortamos porciones redondas y del grosor que queramos,, mejor que sean gorditas,y las metemos en aros. Hacemos igual la cobertura.
*si sois muy golosos,podeis ponerle otra cobertura más por encima de la de mango,pero de chocolate,
*os aconsejo ,tenerla un ratito fuera de la nevera antes de servirla,ya que el dulce de leche con el frio endurece algo.