Para el bizcocho:
6 huevos
150 gr de harina
150 gr de azúcar
Para el roll:
3 huevos
350g de Queso Mascarpone
100 gr de azúcar
Café fuerte
Una cucharada de Amaretto
Cacao en polvo para decorar
PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve junto a la mitad del azúcar. Reservamos.
Batimos las yemas junto al resto del azúcar hasta que blanqueen y aumenten de volumen
Juntamos las dos mezclas y agregamos la harina tamizada con movimientos envolventes para que no se bajen las yemas.
Extendemos la mezcla sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, y dejàndola con un grosor de menos de un cm. Horneamos durante 10 minutos a 180º
Sacamos del horno y con la plancha de bizcocho aún caliente, ponemos otro papel sobre el bizcocho y volteamos para despegar el papel que usamos como base. Dejamos enfriar el bizcocho, enrollado.
Mousse de Tiramisú:
Separamos las claras de las yemas de los tres huevos. Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten de volumen.
Agregamos con cuidado el queso mascarpone,intentando que se baje lo menos posible. Montamos las claras a punto de nieve y unimos a la mezcla anterior, intentando que nos quede una masa esponjosa y que no sea demasiado líquida.
Estiramos con cuidado la plancha de bizcocho y la mojamos, ayudándonos con un pincel, con la mezcla de café y licor. El punto de mojado es a nuestro gusto, pero tened cuidado de no hacerlo en exceso para que la plancha no se rompa. Rellenamos con la crema, dejando unos tres centímetros sin cubrir al borde, y alisamos con una paleta o cuchillo.
Antes de servirlo, lo decorarnos con cacao en polvo