20/10/21

TARTA DE PERA Y ROMERO

 

Receta para el grupo Desafío en la cocina.Una tarta invertida de pera y romero

INGREDIENTES:
1 ramita de romero
400 gr de peras
4 cucharadas soperas de azúcar glas
2 cucharadas soperas de aceite de oliva suave
85 gr de nueces
1 masa de hojaldre redonda

PREPARACIÓN.
Ponemos a calentar el horno a 220º
Lavamos el romero y secamos con papel de cocina. Le sacamos las hojitas y las picamos con el cuchillo. Llenamos una cucharilla de postre con ellas.


Lavamos las peras , las secamos, cortamos a la mitad y le sacamos el corazón. Las cortamos en láminas de 1 cm de grosor.


En una sartén antiadherente, echamos el azúcar glas. Ponemos al fuego y lo caramelizamos hasta obtener un color dorado claro.


A continuación, agregamos las peras, el romero, el aceite , y las nueces. Removemos todo para que se recubra con el caramelo. 


Retiramos la sartén del fuego. Si la sartén es apta para llevar al horno, seguimos con la preparación. Pero, si no lo es, como en mi caso, volcamos la preparación en un molde apto para horno. Yo usé una bandeja donde suelo hacer las pizzas.

Repartimos bien la mezcla, y colocamos la masa de hojaldre, sobre el contenido de nuestra tarta y presionamos bien los bordes hacia abajo.


Metemos en el horno, unos 20 - 25 minutos. Hasta que el hojaldre está dorado.


Retiramos la tarta del horno y dejamos templar un poco.
Antes de que el caramelo se solidifique ,la volcamos (dándole la vuelta como si fuera un flan)con cuidado sobre una fuente. 
Se puede servir fría o caliente. y está riquísima, acompañada de nata  montada.


Si queréis ver las opciones de mis compañeros de grupo, cliquear en la imagen de abajo.