7/6/19

HELADO DE FRESAS SALUDABLE



Llega el verano, y nos empiezan a apetecer los helados. Una opción muy saludable es hacerlos nosotros mismos. Con las frutas que más nos gusten , y sin aportar tanto azúcar y grasas como llevan los helados industriales.
Os dejo esta receta, que toma como ingrediente base el plátano.
Al poner plátano, cuanto más maduro esté ,más dulzor le daremos al helado. El plátano a parte del dulce, le dará la cremosidad que necesita un buen y rico helado casero.

INGREDIENTES:
1 taza de plátano congelado
1 taza de fresas congeladas ( o la fruta que nosotros queramos)
1 yogur natural sin azúcar ( he puesto un yogur griego de 125 ml , )
1 cucharada de miel ( opcional)

PREPARACIÓN:
Podemos congelar nosotros las frutas. Para ello , el plátano lo pelamos , cortamos en rodajas y metemos en una bolsa de plástico con autocierre. Metemos en el congelador hasta que se congele.
El resto de la fruta que vayamos a usar, la lavamos bien. Si son frutas pequeñas, se pueden congelar enteras y si son grandes, las podemos trocear.
Aquí podéis ver los ingredientes que yo he usado

Mezclamos bien el yogur con la miel. Lo metemos en el vaso batidor. Agregamos el plátano congelado, y la fruta que hayamos elegido, en mi caso las fresas .

 Batimos bien, hasta que no quede ningún trozo de fruta , y tengamos la cremosidad deseada.


Servimos el helado, al momento. Si queremos guardarlo, lo metemos en un recipiente, y lo cubrimos con film transparente, dejando que éste toque la crema, para evitar que se cristalice , y lo metemos en el congelador.  A la hora de servirlo, tendremos que dejarlo nos minutos fuera del congelador
Un helado muy  sano, y que podemos aprovechar a ponerle cualquier fruta que tengamos en casa .