29/6/18

ROSQUIPAN EN PANIFICADORA


Os dejo unos de los panes dulces , hecho en panificadora, más famosos de la red.. El rosquipan..Un pan dulce , con sabor muy parecido al roscón, y que es tan fácil de hacer , como meter todos los ingredientes en la panificadora y dejarla que haga su trabajo. 

INGREDIENTES:
100 ml de leche
3 huevos
ralladura de naranja
ralladura de limón
1 cucharadita de esencia de anís
media cucharadita de sal
130 gr de azúcar
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de zumo de naranja
500 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de panadero
uvas pasas sin semillas (opcional)
azúcar humedecido, almendras laminadas para decorar , y huevo batido para pintar.

INGREDIENTES:
Metemos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, por este orden: la leche, templada ,los huevos,el zumo de naranja, las ralladuras , la esencia de anís , la sal, el azúcar , la mantequilla cortada en cubitos, la harina, y la levadura.


 Programamos, el programa de Esponjoso. En mi panificadora es el  número 2. Peso, 750 gr, y tostado medio.  Cuando haga los pitidos , para añadir ingredientes, echamos las uvas pasas.
 Después del segundo amasado, podéis pararla y sacar las palas . Volvemos a darle al play  y dejamos que haga los dos levados que faltan.
Tenemos que estar pendientes, y antes del horneado, la volvemos a parar , pintamos con huevo batido, y decoramos con azúcar humedecido y las almendras laminadas. Dejamos que hornee hasta terminar.
 Queda bastante alto,  tocando la tapa de la panificadora .
 Desmoldamos y dejamos enfriar.