1/7/18

TARTA DE QUESO CREMOSA



Si os gustan las tartas de queso, ésta os va a encantar. Es una tarta muy cremosa y con una textura fina y delicada. Exquisita!!!

INGREDIENTES:
500 gr de queso crema
250 ml de nata
170 gr de azúcar ( si os gusta muy dulce, le podéis poner 200 gr)
3 huevos
1 cucharada de harina (unos 15 gr)
He utilizado un  molde de 20 cm, y unos y 6 cm de alto. Si la queréis hacer más grande , poner el doble de ingredientes. Tiene que quedar una tarta altita.

PREPARACIÓN:
Forramos un  molde desmontable, con papel de horno. Se puede humedecer un poco el papel, para que sea más cómodo para forrar


En un bol, ponemos el queso crema y lo deshacemos un poco con un tenedor o una cuchara . Agregamos los huevos, el azúcar , y la harina , mientras vamos mezclando con las varillas .Es mejor no meterle batidora . Echamos la nata y mezclamos bien, para que no nos quede ningún grumo.
Queda una mezcla  más bien líquida.

 Echamos la mezcla en el molde , y metemos en el horno, previamente calentado a 220º , durante 35 0 40 minutos. No la debéis hacer demasiado. Cuando la saquéis del horno, al moverla, el centro tiene que "bailar". Os dejo al final de la receta, un vídeo para que lo veáis mejor
 La tarta sube mucho, pero al enfriar baja. Es normal. Cuando la tengamos lista, la dejamos unos 10 m, dentro del horno apagado, y con la puerta entreabierta. Sacamos y dejamos enfriar . Está mejor de un día para otro.
No la metáis en la nevera, para que no pierda cremosidad, pero si lo hacéis, dejarla un par de horas fuera,  antes de comerla.
Aqui el vídeo de mi tarta , nada más salir del horno ..




*Receta del Restaurante La Viña de San Sebastián