¿Os gusta la casquería? A mi, nada , y la evito a más no poder. Es algo con lo que no puedo. En mi casa tampoco les gusta, salvo la lengua de ternera , que a mi marido le encanta , asi que de vez en cuando , tengo que hacer un esfuerzo y hacérsela.
La lengua de ternera, no tiene apenas grasa y muy pocas calorías . Asi que si os animáis a hacerla, mi marido dice que guisada está buenísima!. Tengo que creérmelo, porque ya os digo que ni la he probado.
INGREDIENTES:
1 lengua de ternera ,
unos dientes de ajo
cebolla
zanahorias
guisantes
tomate
pimientón dulce
aceite
sal
laurel
vino tinto
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien la lengua bajo en grifo . La ponemos en un recipiente con agua, y echamos un chorro de vinagre .Esto hará que su sabor no sea tan fuerte .
La dejamos reposando una media hora.
Pasado este tiempo, la sacamos del agua y la volvemos a pasar bajo el chorro de agua fría.
La colocamos en una olla , con agua , sal, una hoja de laurel, una cebolla y un par de dientes de ajo pelados. La ponemos al fuego, y dejamos cocer hasta que al meterle una brocheta por su parte más gruesa, veamos que se clava y sale fácilmente.
Yo suelo hacerla en olla express . Espero a que levante hervor, la tapo, y dejo a fuego medio, unos 40 minutos. Esto dependerá de vuestra olla. Un consejo: abrirla y hacer la "prueba del palito", si aún no está cocida, la dejamos un poco más.
El caldo lo reservamos .
Una vez haya cocido, la sacamos y dejamos enfriar . La pelamos , sacando esa piel dura que la cubre
la cortamos en rodajas, y hacemos la salsa.
Dejamos cocinar hasta la salsa se haya reducido . Si vemos que nos queda muy líquida , se puede espesar con un poquito de harina diluída en un poco de caldo