20/5/16

CORONA RELLENA DE VERDURAS Y POLLO


Ya estamos a día 20!! y aquí venimos con la receta del Desafío de cocina!! Estamos de celebración y esta vez el reto era hacer una Corona Salada Rellena!! eso sí.. con velita y todo que para eso estamos de cumple en el grupo ! Cuatro años ya!! como pasa el tiempo!!Aqui os dejo mi propuestas de Corona salada rellena de verduras y pollo .
La masa con la que la hice, es la que uso para hacer las empanadas

INGREDIENTES
para la masa :
500 gr de harina(aprox.)
110 ml de leche
110 ml de vino blanco
110 ml de aceite de girasol
1 huevo ( más otro para pintar luego la corona)
una pizca de sal. 

para el relleno :
No os pongo cantidades porque la hice un poco a ojo, poniendo más o menos cantidad del ingredientes que gusta más o menos.
Restos de pollo asado o cocido 
cebolla
pimiento rojo
calabacín
berenjena
sal 
pimienta .
queso rallado (opcional)

PREPARACIÓN
En una sartén con un fondo de aceite rehogamos las verduras, previamente limpias y cortadas en dados, Cuando estén blandas agregamos el pollo desmenuzado . Dejamos cocinar todo junto un par de minutos , salpimentamos y reservamos .

 Preparamos la masa. Para ello, ponemos la harina en un bol, agregamos la sal , hacemos un hueco en el centro y vamos echando, el huevo , el aceite, el vino blanco y la leche. Vamos removiendo y recogiendo harina de los bordes, hasta que tengamos una masa que podamos amasar. Amasamos , hasta obtener una bola homogénea.
Cuando tengamos la masa lista , la dividimos en dos. Estiramos en forma redonda, y tomando como medida un plato del tamaño que queramos hacer nuestra corona. cortamos un círculo.
 Hacemos lo mismo con la otra parte de la masa , pero tomando como medida un plato un poco más grande, ya que será la tapa de nuestra corona, y al llevar el relleno, nos hará falta que cierre bien. Así tendremos dos círculos, uno un poco más grande que otro.
 Sobre el circulo que será nuestra base, colocamos un plato pequeño , en el centro y presionamos un poco para que nos deje una marca

 Sobre esa marca vamos colocando el relleno antes reservado.
 Con el círculo que tenemos más grande, tapamos  la corona , presionando los bordes para que se unan las masas , y presionando también en la parte central que queda sin relleno
 Cerramos  bien los bordes de la corona
 Hacemos dos cortes en forma de cruz , para formar cuatro partes
 En el centro de cada triángulo hacemos otro corte , así tendremos 8
 Cogemos el pico de cada triángulo y lo volteamos hacia arriba pegándolo bien a la masa
 Una vez tengamos todos los picos levantados , pincelamos la corona con huevo batido

 Espolvoreamos un poco de queso rallado por encima,
 Metemos en el horno a 200º hasta que la corona esté dorada . Una vez lista la sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla


Aprovecho desde aquí para desear un FELIZ CUMPLE AL DESAFÍO DE COCINA!! y como siempre os invito a ver las recetas de todos mis compañer@s de grupo, cliqueando en la imagen de abajo.