3/4/11

PASTEL DE BRÓCOLI,CON SETAS Y ZANAHORIAS

Hace poco una amiga me dio una receta de quiche ,hecha con brócoli,champiñones y zanahorias,, y esta mañana se me ocurrió hacerla.Pero en lugar de hacer quiche, lo hice en forma de pastel y como tenia una bandeja de setas en la nevera, pues las sustituí por los champiñones.El resultado fue el esperado, muy bueno!
INGREDIENTES
un brocoli,(entre 200 o 300 gr aprox.)
200 gr de setas
dos zanahorias
200 ml de nata de cocinar
100 ml de leche
4 huevos
sal
pimienta
PREPARACIÓN
Pelamos las zanahorias y las ponemos a cocer en agua con sal hasta que estén casi tiernas.Escurrimos y rreservamos
Cortamos los ramilletes del brócoli,y ponemos a cocer en agua con sal unos 10-15 minutos..Escurrimos y reservamos.
Limpiamos las setas, las cortamos en trocitos y las salteamos en una sartén con una gota de aceite.Cuando estén listas apartamos del fuego.
En un bol, batimos los huevos,añadimos la nata y la leche, y removemos bien.Salpimentamos.
Cogemos el molde que vayamos a utilizar y lo untamos con mantequilla. También podemos espolvorear un poco de pan rallado,
Cortamos la zanahoria a lo largo en láminas finas y forramos el fondo del molde con ella,A continuación echamos las setas,y por encima ponemos el brócoli.
Echamos la mezcla de los huevos repartiéndola bien y metemos en el horno a 170º hasta que esté cuajado.. lo cual comprobaremos pinchando con un palito, si sale seco,estará nuestro pastel listo.




*Se puede tomar templado o frío,sera cuestión de probar y elejir la opción que mas nos guste
*Podemos desmoldar dándole la vuelta, como veamos que nos quede más bonito.Yo una vez le di la vuelta,me gustaba más con el brócoli encima,asi que volví a dársela con cuidado,y asi lo dejé
*Se puede servir acompañado de mayonesa