8/6/10

SANGRIA

Llega el veranito , y empiezan a apetecer las bebidas frías , las ensaladas, las barbacoas....y que tal como acompañamiento una rica sangría....
Mi marido y yo solíamos ir a un restaurante donde era tipico comer mejillones , tanto al natural como en diferentes salsas.. Allí nos preparaban una sangrìa que estaba buenísima, así que un dìa pregunté si me daban la receta , y me la dieron!!.
Las cantidades que pongo son las que yo eché para una botella de vino , pero es mejor adaptarlos a nuestro gusto..

INGREDIENTES
una botella de vino tinto,(si es ese que se suele llamar "tintorro"que es oscurito ,mejor)
azúcar (tres cucharadas)
zumo de piña ( yo eché una de esas botellas pequeñas,)
zumo de melocotón (igual que el de piña)
medio vaso de whisky
medio vaso de cointreau
hielo
trozos de fruta(manzana,naranja,limon....)

PREPARACIÓN:
Echamos el vino tinto en una jarra , y le vamos añadiendo el resto de los ingredientes. Probamos que quede a nuestro gusto . Podemos echarle más o menos alcohol , y más o menos azúcar. Añadimos  as frutas troceadas y echamos hielo
Es mejor meterla en la nevera que este bien fría, y así no se nos aguará con el hielo,,,,