RABO DE TERNERA ESTOFADO CON PIMIENTOS RELLENOS Y CEBOLLITAS CARAMELIZADAS



Cuando vi el desafío que nos tocaba hacer este mes, la verdad es que me dió un vuelco!! . Nunca he comido rabo de ternera, ni de buey , ni de toro .No es algo que me llamase la atención . Me pasa igual con la lengua de ternera . No  me gusta, pero a mi marido le encanta, y suelo hacérsela para él.
En el caso del rabo, ninguno de los dos, lo habíamos probado, asi que fué una aventura culinaria más y a la vez un descubrimiento .
Como no sabía si nos gustaría, opté por encargar un rabo que no fuese muy grande .Y tengo que decir, que la final NOS HA SABIDO A POCO!!,  Es una carne gelatinosa, suave , queda blandita , y riquísima!!!! . Si sois reacios a probarlo, ni lo dudéis !Os va a sorprender, igual que a mi.
No quise arriesgar mucho con la receta, y me fuí a los seguro,,Lo hice de la misma forma que hago la carne asada, y el osobuco.

INGREDIENTES:
Rabo de ternera, el mío pesaba medio kilo. ( que os lo den ya troceado )
1 vaso y medio de vino tinto  (utilicé un vino tinto gallego , Rectoral de Amandi ,con denominación de origen Ribeira Sacra, variedad Mencía)
1 zanahoria
1 cebolla
1 puerro
dos dientes de ajo
harina
sal
pimienta
1 pimiento rojo
1 pimiento verde

PREPARACIÓN:
Lo primero será preparar la carne. Salpimentamos y enharinamos ligeramente.


 Ponemos una sartén al fuego, con un poco de aceite , y doramos los trozos de carne , por todos lados. Los vamos sacando para un plato.

Una vez tengamos toda la carne pasada , pochamos en el mismo aceite , las verduras, previamente troceadas. Si vemos que el aceite está muy oscuro, por la harina, podemos cambiarlo, pero si no se ha oscurecido demasiado, es mejor utilizarlo, ya que dará sabor a la salsa.
Sazonamos las verduras y rehogamos unos 5 minutos.


Introducimos los trozos de carne , con el jugo que haya quedado  en el plato. Añadimos el vino tinto . Dejamos que se evapore el alcohol y agregamos agua o caldo de carne, hasta cubrir la carne. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento , hasta que esté tierno . Se puede hacer en olla a presión ,y dependiendo del tamaño, estará hecho en 40 minutos aproximadamente . El tiempo como digo , dependerá del tamaño. Como el mío era pequeño, opté por hacerlo en olla normal y a fuego bajo. Sabréis que está hecha, porque se despega fácil del hueso .
Una vez hecho, sacamos la carne de la olla, y trituramos las verduras con el caldo.
Si vemos que la salsa nos queda muy líquida, la podéis dejar al fuego para que reduzca .

Servimos  la carne con la guarnición que más nos guste, Arroz blanco, patatas asadas , puré de patata...etc. 
Yo he optado por hacer un experimento , que nos ha encantado .  Pimientos de Padrón , rellenos de puré de patata . Y unas cebollitas que caramelicé, poniéndolas en una cazo al fuego con un poco de agua, y azúcar. 


Pues, aquí está mi propuesta para este desafío.



  Como siempre os invito a ver las recetas de mis compañer@s de  grupo, cliqueando en la imágen de abajo y espero que os gusten!