25/11/17

PATATAS ASADAS AL ESTILO JAMIE OLIVER


Jamie Oliver, es uno de los cocineros más conocidos de la televisión . Su programa es uno de mis favoritos, por sus recetas sencillas , y muy bien explicadas . 
Una de esas recetas , son estas patatas, que él llama , "las mejores patatas asadas del mundo". Realmente están buenísimas!!!, y son un acompañamiento ideal para cualquier plato. 
Son muy fáciles de preparar, aunque necesitan su tiempo, pero el resultado es tan bueno que se harán un habitual en vuestra casa. Quedan muy crujientes por fuera y tiernas por dentro. 
Son muy pocos ingredientes los que se necesitan , pero eso sí... que sean de buena calidad. Unas buenas patatas, como las nuestras , gallegas , y un excelente aceite de oliva virgen extra .

INGREDIENTES:
aceite de oliva virgen extra
1 kg de patatas 
sal
pimienta
1 cabeza de ajos
romero fresco

PREPARACIÓN:

Pelamos y lavamos las patatas . Las cortamos en trozos grandes.     

                         


Ponemos una olla con agua al fuego  y cuando hierva ,echamos las patatas . Las dejamos cocer unos 10 minutos , contados desde que vuelva a hervir el agua. Sacamos y escurrimos.
Calentamos el horno a 200º . En una bandeja apta para el horno , echamos un bueno chorro de aceite de oliva . Que quede bien cubierto el fondo. 
Ponemos las patatas , repartiendo bien  , para que no queden unas encima de otras. Repartimos los ajos enteros y con la piel . Yo los machaqué un poco con ayuda de un cuchillo. Lo que se llama "chafar". Añadimos unas hojas del romero fresco , y salpimentamos a nuestro gusto. 
Metemos en el horno, hasta que vemos que están suficientemente doradas y crujientes. Las podemos remover de vez en cuando .
Tienen que quedarnos muy crujientes por fuera y tiernas por dentro. Son realmente riquísimas!