20/10/16

TRIFLE



Llega el día 20 y nos toca Desafío de cocina!!. Este mes nuestra desafiadora es Rocío,  del blog Chismes y Cacharros.. 
Cuando vi, lo que nos tocaba hacer me encantó!!!.  Un TRIFLE... !! 
Me encantan los dulces de la repostera Anna Olson,, yhace un tiempo, en su programa hizo este postre tan original.. El Trifle.. Tenía anotada su receta , Y al ver que nuestro desafío sería éste, me dió subidón!!!, 
Anna Olson los hizo con fresas, pero podéis utilizar las frutas que más os gusten, . De hecho yo he usado arándanos y frambuesas , porque me encantan!!, y para mis chicos, hice unos con melotocón. 
Trifle.. ¿ y eso que es??,, Pues es un postre que se suele hacer con biscocho o galletas,, frutas , y alguna crema,  con estos ingredientes se van haciendo capas , usando la galleta o el bizcocho como separación entre ellas y las frutas .Es un postre típico de la cocina inglesa . Se puede agregar algún licor, para humedecer el bizcocho ,algún tipo de gelatina , frutas y cremas variadas , e incluso alguna mermelada .
Suele servirse en un recipiente transparente, para poder ver bien sus capas. El recipiente puede ser individual , o uno grande..
Pues vamos ya con la receta .

INGREDIENTES 
Para hacer el bizcocho:
3 huevos y una yema 
100 gr de azúcar
80 gr de harina
una pizca de sal
30 gr de mantequilla
una pizca de vainilla

para el trilfle:
Discos de bizcocho , o galletas desmenuzadas .
200 ml de nata 
azúcar al gusto 
150 gr de queso mascarpone
una cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de vainilla
frutas al gusto.

PREPARACIÓN:
Batimos los huevos y la yema con el azúcar hasta que hayan doblado su volúmen. 
Tamizamos la harina   junto con la sal y la añadimos a los huevos, mezclando con cuidado para que se integre bien y no nos queden grumos . Echamos la mantequilla fundida , la vainilla, y mezclamos .
Echamos esta mezcla en una bandeja de horno, que podemos forrar con papel de  hornear , y metemos al horno previamente calentado a 180º uno 15 minutos. 
Comprobamos que el bizcocho está hecho, tocando suavemente con el dedo, y viendo que vuelve a recuperar su forma.
Dejamos enfriar. 
Para hacer las crema :
En un  bol montamos la nata con azúcar a nuestro gusto .
En otro bol, batimos el queso , con el zumo de limón , y una cucharada de azúcar  . Una vez lo tengamos bien batido lo mezclamos con la nata montada. Metemos la crema en una manga pastelera y reservamos en la nevera.


                            
 Una vez frío, cortamos círculos del tamaño del vaso donde vayamos a servir nuestro Trifle.
 Ahora sólo nos queda montar el trifle:
Cogemos el vaso elegido para servirlo . Ponemos nuestra primera capa, que puede ser la fruta o el bizcocho, o galleta.. yo he puesto una capa de frambuesas . capa de bizcocho , capa de crema , capa de arándanos , bizcocho , crema , y la decoración con algunas frambuesas y arándanos .


El Trifle de melocotón , lo he hecho con melocotón en almíbar.. 
He puesto primero una capa de bizcocho , una capa de melotocón cortado en trocitos , una capa de crema, melocotón , bizcocho , crema y decoración con trozos de melocotón. En este caso he humedecido las capas de bizcocho con licor de melotocón .



 Espero que os guste mi propuesta de Trifle, y si queréis ver las de mis compis de grupo, podéis verlas cliqueando en la imágen de abajo.