12/11/15

MUFFINS CON PEPITAS DE CHOCOLATE


¿Muffins o madalenas??? Parecen lo mismo pero no lo son ... Para mí básicamente se diferencian, en que nuestras madalenas ,llevan más cantidad de levadura , y al hacer la mezcla , la batimos para incorporar aire a la masa y nos queden esponjosas.. A diferencia los muffins,, llevan menos levadura , y no hay que batir, sino más bien mezclar los ingredientes, para no incorporar aire a la mezcla.
El caso es que para acompañar un buen chocolate o un café nos vienen de maravilla,  Yo soy más "devota" de las madalenas por eso de barrer para casa, pero os dejo una receta de muffins que os saldrá de maravilla.
No pongo la fuente porque no la tengo .Me la ha pasado una amiga .

INGREDIENTES
170  gr de perlas de chocolate
300 gr de harina
3 huevos grandes
165 gr de aceite de girasol
1 sobre de levadura  (tipo Royal)
una pizca de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
150 ml de leche

PREPARACIÓN
Batimos los huevos junto con la esencia de vainilla , la leche y el aceite . En un bol, mezclamos la harina tamizada con la levadura , y la sal
Agregamos el azúcar a la mezcla de huevos y removemos .
Incorporamos la harina  y mezclamos para integrar bien todos los ingredientes. Se pueden usar unas varillas , pero no tenemos que batir para que no nos coja aire la  masa. Agregamos las perlas de chocolate, reservando algunas para decorar. Volvemos a remover.
Metemos la crema  en los moldes de papel, llenando unas 2/3 partes . Echamos algunas eprlas de chocolate, de las que hemos reservado , por encima de la crema .Metemos en el horno previamente calentado a 180º , durante unos 20 o 25 minutos
*En este blog podréis encontrar otras dos recetas de muffins, MUFFINS y MUFFINS DE MANZANA