14/6/15

HELADO DE CAFÉ

Llega el verano y como nos apetecen los helados , ¿ verdad?,, Pero claro como no tenemos heladera , no nos arriesgamos a hacerlos . Eso de tener que remover cada cierto tiempo durante horas, para que no se cristalice es un rollo. Pues aquí tenéis un helado muy fácil, Sólo tienes que meter los ingredientes en un bol, batir, y meter en el congelador hasta que tenga la textura adecuada. La receta la vi hace unos días en Canal Cocina y es de la chef  Nigella Lawson . Queda un helado muy cremoso y que simplemente tendrás que sacar del congelador unos minutos antes de servirlo. ¿ te animas hacerlo?

INGREDIENTES
300 ml de nata
175 gr de leche condensada
2 cucharadadas de café instantáneo (puede ser descafeinado)
1 o 2 cucharadas de licor de café ( dependiendo si os gusta con más o menos sabor). Se peude usar cualquier licor que le vaya bien de sabor al café. El licor nos va a ayudar a que no se formen cristales en nuestro helado. Es un helado por lo tanto no apto para niños.

PREPARACIÓN
Ponemos todos los ingredientes en un bol y con la batidora de varillas  , lo batimos bien hasta obtener una crema que haga como unos surcos.




 Tapamos con film, y metemos en el congelador unas seis horas,
 El resultado un helado cremoso y riquísimo!!!