20/9/14

CUPCAKE BOSTON CREAM

Holaaaaaaaaaaa!!!! ¿ que tal estáis??? ¿ cómo habéis pasado el verano???. Espero que bien, El mío no estuvo mal, y aunque mis vacaciones son este mes de septiembre, hay que ir comenzando a ponerse las pilas para empezar de nuevo a trabajar.!! 
Asi que fuera malas caras y a poner una sonrisa que en nada estamos ya con nuevas vacaciones... A mal tiempo,, dulce!!. Si ya sé que el refrán no es así, pero que mejor que endulzarnos para empezar de nuevo la rutina,, colegios, trabajo, casa, etc etc..
Ya sabéis que durante el verano no he publicado nada, y esta es mi primera receta post- vacacional. 
Durante el verano tampoco tenemos Desafíos en el grupo de cocina al que participo, pero en este mes de septiembre hemos vuelto a ello .Asi que mi primera receta como podéis ver es el Desfío de Septiembre..
Estar de vacaciones y encontrarte con el mail de Mari Luz del blog  Trasteando en mi cocina, y pensar " ¿Ya empiezan los desafios ?? Pero si yo estoy de vacaciones!!!!!!,, pero no me lo perdonan,, Tocaba dulce, y su propuesta era fácil, un Boston Cream.. bien,, pues como no tenía ni idea de que era eso, Otra vez  tocó echar mano de San Google para averiguar que tipo de postre era... 
El  o la boston cream, es un pastel o tarta muy típica de América. Consiste en una combinación de bizcocho, crema pastelera y chocolate.. hummmm, ya sólo con leerlo apetece verdad?? Pues os aseguro que si lo probáis, repetiréis , y repetiréis.
Mi idea del postre son unos cup cakes, que vi en el blog "Las recetas de la carrera",, tenía que hacer el desafío rápido por no disponer de tiempo y no quería hacer una tarta que se me quedase demasiado grande, con lo cual, ésta es mi aportación..Espero que os guste

INGREDIENTES
 60 gr de margarina a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
1 huevo
95 gr de harina
1 cucharada y media de harina de maiz (maizena)
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
90 ml de leche.
para el relleno:
Crema pastelera, (la receta la podéis ver aqui :Crema pastelera
para la cobertura:
250 gr de chocolate de postres para fundir
150 ml de nata
licor de naranja (utilicé un par de cucharadas de cointreau)

PREPARACION
Tamizamos los ingredientes secos a excepción del azúcar, y los ponemos en un bol.
En otro bol mezclamos mezclamos la leche y la esencia de vainilla
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una crema. Agregamos el huevo y seguimos batiendo . A continuación vamos echando poco a poco los ingredientes líquidos y secos alternativamente .
Repartimos la mezcla en cápsulas de papel ,llenado solo 2/3, del recipiente.
Horneamos a 180º unos 20 m, 
Dejamos enfriar 
Para hacer la cobertura de chocolate, Metemos todos los ingredientes en un bol y los metemos en el microondas durante unos 15 segundos, Removemos y volvemos a meter unos 15 segundos más,, hasta que esté el chocolate bien fundido ,,Mejor hacerlo poco a poco para evitar que se nos queme.
Dejamos enfriar para usarla.Tiene que quedarnos con una consistencia perfecta para poder decorar.

Una vez fríos, les hacemos un hueco en el centro con ayuda de un cuchillo. También se pueden cortar por arriba, para rellenar y tapar luego.
Rellenamos el hueco con un poco de crema y tapamos con el trocito que hemos quitado
Cubrimos con  la crema de chocolate,
Deliciosos!!

Y como siempre os invito a ver los demás desafios de mis compañer@s de grupo, cliqueando en la siguiente imagen
El próximo desafío toca salado y nuestra desafiadora será Rocio Salán, del blog Entre chismes y cacharros