2/11/13

TIRAMISINI

 Es increíble que con tantos canales de televisión que tenemos , a veces te pases el día sin que echen nada en ninguno que te guste.. Muchos fines de semana es lo que me pasa, que no hay nada que ver, asi que una de mis opciones es ver Canal Cocina.. Tengo varios programas que procuro no perderme, entre ellos las recetas de Nigella Lawson..Son tan fáciles y salen siempre riquísimas.! Hoy os dejo una versión del famoso Tiramisú y que ella bautizó como Tiramisini.. Me vino genial para aprovechar una tarrina de queso mascarpone que tenía en la nevera..
INGREDIENTES
Un poco de café que tendremos hecho y frío.
2 cucharadas de licor ( yo utilicé licor café)
galletas,
2 claras de huevo
250 gr de queso marcarpone
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de marsala ( yo utilicé Oporto)
cacao en polvo para decorar
PREPARACIÓN
Una vez tengamos hecho el café, lo dejamos enfriar y lo mezclamos con el licor que hayamos elegido, yo usé licor café,,La cantidad de licor va un poco en nuestro gusto, si nos gusta con más o menos sabor.
Montamos las claras a punto de nieve
Echamos el queso en un bol y agregamos la miel. Batimos bien y añadimos el marsala,, en mi caso Oporto.
A continuación preparamos las copas donde vayamos a servir el tiramisini,,
En el fondo ponemos las galletas, y las mojamos con un poco del café. Aplastamos bien con los dedos, para que se empapen.
 Mezclamos las claras montadas con la crema de queso, y la echamos en las copas con ayuda de una cuchara, dejando que nos queden de una forma irregular, para que haga bonito..
Metemos en la nevera. A diferencia con el Tiramisú , que tiene que estar varias horas reposando, el tiramisini, con media hora para que enfríe, será suficiente.
En el momento de servir , espolvoreamos cacao en polvo y listo!
*Queda muy bonito presentado en copas de servir Martini