5/5/13

TARTA DE QUESO FRIA

 ¿Os podéis creer que esta receta la tengo anotada desde hace por lo menos 30 años en una libreta???, Me la había dado una clienta de la peluquería y es la primera tarta que hice en mi vida! Ella fué la que me introdujo un poco en esto de los postres, ya que me traía unas recetas muy sencillas...Esta tarta me pareció tan fácil,,que se convirtió en la tarta de los fines de semana, fiestas y celebraciones... Pero como todo... te van pasando recetas, dejas de hacer unas, y te vas olvidando de las que tienes anotadas desde hace tanto tiempo..
La receta que ella tenía lleva gelatina de limón mezclada en la masa,, pero esta señora la había cambiado por gelatina neutra, para que tuviese un sabor más suave, A parte la gelatina de limón le da un tono amarillo que a mi, tampoco me gusta mucho.. Con lo cual podéis escoger la opción de poner gelatina de limón o la gelatina neutra....
INGREDIENTES
500 gr de queso crema (yo uso el philadelphia)
1 sobre de gelatina neutra
125 ml de leche
galletas
mantequilla
1/2 litro de nata
100 gr de azúcar
fresas
gelatina de fresa para decorar (opcional)
PREPARACIÓN
Picamos las galletas y las mezclamos con un poco de mantequilla fundida, para hacer una pasta con la que forraremos el fondo de un molde desmoldable. Lo dejamos en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
Diluimos la gelatina como nos indica el paquete,pero usando sólo los 125ml de leche.
Ponemos a calentar la nata, junto con el queso y el azúcar. Cuando esté a punto de hervir, sacamos del fuego y echamos la gelatina diluída en la leche. Removemos bien, hay que tener cuidado de que no nos queden grumos.

Echamos esta mezcla sobre la base de galletas y dejamos en la nevera hasta que cuaje.
La decoramos como queramos,, con mermelada de fresa, con fresas, gelatina,etc...
Como veis, yo la decoré con unas fresas laminadas. Deshice medio sobre de gelatina de fresa en 125ml de agua caliente, y cubrí con esta gelatina las fresas... La dejamos en la nevera, para que esta gelatina cuaje.