11/5/13

DULCE DE FRAMBUESAS

Si, hoy os dejo otro postre, y es que  hace unos días recibí unas muestras de galletas, que la Empresa Galletas Coral, me ha enviado..Cuando recibí el paquete, me hizo una ilusión enorme, y cuando lo abrí ya ni os cuento.. A parte de la variedad de galletas que me enviaron, decubrí un par de paquetes de "chiquitillos" que me encantaban cuando era pequeña,, por su forma yo le llamaba "tetitas",ajaja.. Me hicieron recordar cosas de mi infancia,, como cuando mi madre venía de la compra y  yo revolvía la bolsa en busca de mis "tetillas"... lindos recuerdos sin duda!
Aprovechando también que venían unos bizcochos, hice este postre que os animo a que probéis. Es muy fácil y queda precioso..
Estos son los bizcochos que yo utilicé
 INGREDIENTES
24 bizcochos
250 ml de nata para montar
1 cucharada de azúcar glas
frambuesas ( fresas, u otra fruta que nos guste)
2 huevos
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maizena (también sirve la harina normal)
400 ml de leche
café (2 tazas aproximadamente)
unas gotas de esencia de vainilla
licor dulce, (yo usé Oporto)
PREPARACIÓN
Calentamos la leche junto con la esencia de vainilla. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego.
En un cuenco batimos los huevos con las 3 cucharadas de azúcar. Añadimos la maizena y removemos bien para que no nos queden grumos. Una vez bien mezclado agregamos la leche poco a poco,  mientras vamos removiendo.
Ponemos de nuevo la mezcla al fuego muy bajo y dejamos que espese mientras vamos removiendo continuamente con una cuchara de madera y sin dejar que llegue a hervir.. Esto es muy importante ,ya que si hierve corremos el riesgo de que se nos corte.
Una vez haya espesado, apartamos del fuego y dejamos que se entibie.
Montamos la nata bien firme, junto con la cucharada de azúcar glas, y reservamos en la nevera.
Mezclamos el café con el licor que hayamos elegido.
Mojamos la mitad de los bizcochos en el café y los vamos poniendo en la fuente o bandeja, rectangular o cuadrada,, donde vayamos a servir nuestro postre.Los vamos disponiendo a nuestro gusto, pero queda genial haciendo dos filas de 6.
Recubrimos con la crema que ya tendremos tibia y colocamos encima otra capa de bizcochos también mojados en el café.
Con ayuda de una manga pastelera, decoramos con la nata montada, haciendo tres montoncitos sobre cada bizcocho y colocamos una frambuesa entre cada montoncito.
*Yo hice un dulce con 9 bizcochos abajo y 9 encima,, que es el que veis en la foto, y con los otros 6 que faltan hice uno individual de 3 bizcochos en cada piso..
¿Sencillo ,verdad?



Quiero agradecer a Galletas Coral, su amabilidad al hacerme este envio, y desde aqui os invito a visitar su página y a probar sus productos..Los bizcochos son ideales para hacer nuestros postres, y las galletas están buenísimas!!!!!

Podéis visitar su página cliqueando el la siguiente imagen
Y si queréis ver còmo hacen estas estupendas galletas, no tenéis más que ver este vídeo. Se hace la boca agua ... hummm .