16/10/12

ROSQUILLAS DE ANÍS DE LA SEÑORA ORLANDA

  Despuès de haber probado el bizcocho de la Señora Orlanda, me quedaban por probar las rosquillas..
Son unas rosquillas que quedan màs bien húmedas y con bastante sabor a anís.Particularmente me gustan màs las rosquilla duritas y crujientes, pero éstas , no están nada mal.A mí me recordaron a las orejas de carnaval que nos hacía mi madre de pequeñas,y que siempre por el medio  hacía alguna rosquilla con la misma masa...Animaros a probarlas,son del blog de kanela y limón
INGREDIENTES
4 huevos
250 gr de mantequilla fundida
un pocillo de aceite de girasol
un pocillo de leche
2 pocillos de anìs
ralladura de limón
un kilo de harina
un sobre de levadura quimica
una pizca de levadura de panaderia
Para bañar las rosquillas:
1/2 vaso de agua
200 ml de anís
5 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN
Mezclamos todos los ingredientes  y vamos agregando la harina poco a poco, mientras vamos amasando hasta formar una masa elástica que no se nos pegue a las manos.
La dejamos reposar una hora y media ,Pasado este tiempo hacemos las rosquillas y las freimos en abundante aceite de oliva.Las bañamos con la glasa de anís y las pasamos por azúcar
*Para hacer el baño, mezclamos los ingredientes de la glasa y removemos con una cuchara.
*Yo hice la mitad de los ingredientes y me salieron bastantes rosquillas.
*un pocillo son 100 ml,