30/8/09

CORDERO EN SALSA MADRÁS

Esta receta me la dio una amiga del foro de lectura donde participo de vez en cuando.Es una receta hindú y la verdad que me sorprendió,primero el sabor y luego lo fácil que es..
Necesitamos:
500 gr de cordero deshuesado,( yo utiicé una pierna de cordero de 700 gr y la deshuesé.)
2 cuharadas soperas de curry
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 chili verde( yo utilcé como un cuarto de pimiento verde)
2 o 3 cm de raiz de jengibre.. (cuidado que es muy picante)
aceite de oliva
una cucharadita de cúrcuma o colorante
una pizca de sal
450 de agua.
PREPARACION:
La carne la tendremos deshuesada y cortada en tacos,En un bol mezclamos muy bien y con las manos ,el cordero con el curry.Tapamos y dejamos macerar un minimo de 2 horas.Mejor dejarlo de un dia para otro.


Picamos la cebolla,el pimiento o chili,y los ajos,.Rallamos la raiz de jengibre,(primero hay que pelarla,cuanto mas le echemos mas picante nos saldrá el plato.
En una olla echamos un poco de aceite,como dos o tres cucharadas.Doramos el cordero unos 6 u 8 minutos.Sacamos y reservamos.
En las misma sartén,sofreimos la cebolla,el ajo y el pimiento hasta que lo tengamos pochadito,si hace falta podemos añadir otra cucharada de aceite.Añadimos el colorante o bien la cúrcuma,y una pizca de sal.Mezclamos bien.Echamos la carne y removemos.Añadimos el agua y esperamos que rompa a hervir,Tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego suave.Vamos vigilando si se nos consume el agua.Si nos queda la salsa liquida,podemos espesarla un poquito con harina,Cuando tengamos ya la carne lista,es cuando añadimos el jengibre,Mi consejo es ir añadiendo e ir probando la salsa,para dejarla con el picante a nuestro gusto.Una vez añadido el jengibre.Removemos todo y estara listo para servir.
Acompañamos con arroz basmati o pan Nam.
Yo en este caso hice un arroz basmati al que añadi un puñado de uvas pasas.
Bueno espero os guste y os animeis ...La próxima vez probaré a hacerlo con carne de ternera o incluso pollo.Creo que ambas quedarian bien.
Gracias Bàrbara, seguro que repetiré