23/8/09

CASTAÑETA EN SALSA DE MARISCO

La castañeta en algunos lugares se la conoce como palometa,ja-puta,o zapatero...... Es un pescado blanco mas bien seco,Yo solia hacerla con tomate,pero un dia ,hace tiempo encontré una receta y tenia pendiente el hacerla..No recuerdo de quien es,porque en aquel entonces,no estaba en el foro,y anotaba las recetas en una libreta,asi que alli la tenia guardada..Por eso lo siento no poner de que pagina la saqué.Aclarado el tema vamos a la recetuki..
INGREDIENTES
1 castañeta,
un puñado de almejas,
un puñado de mejillones,
langostinos(yo puse 12),
1 cebolla,
patatas,
2 dientes de ajo,
sal,perejil,
1 cucharada de tomate frito,
1 cucharada de pimentón dulce,
1/2 vaso de vino blanco,
1 hoja de laurel-
PREPARACION
la castañeta podemos decir que nos la corten en toros,en mi caso saqué filetes y los corté en un tamaño que me pareció,mas o menos...La tenemos lista,y hacemos un adobo con ajo,pereji y aceite.Lo echamos por encima y lo dejamos mientras vamos haciendo el resto.
En una saften con un poco de aceite,freimos los langostinos,vuelta y vuelta,y los reservamos.En ese mismo aceite,pochamos un diente de ajo y la cebolla picados.Añadimos el tomate frio,el pimentón,el laurel y el vino blanco.Abrimos las almejas,reservamos,Colamos el agua que nos dejaron y lo añadimos a la cazuela.Hacemos lo mismo con los mejillones y el jugo de ellos.
Cortamos unas patatas en redondo,y no excesivamente gruesas y las ponemos dentro de la olla, que se nos vayan cociendo.Probamos que tal esta de sal...Mientras tanto pasamos la castañeta por harina y la freimos en una sarten con un poco de aceite.La vamos sacando para un papel absorvente,y cuando ya la tengamos toda lista ,la añadimos tambien a la cazuela.Retificamos de sal ,(ya que como hemos echado el jugo de las almejas y mejillones igual ya no hace falta añadir).
Dejamos hacer todo junto unos minutos,mas hasta que las patatas ya estan listas,Añadimos el marisco, dejamos 5 minutos y listo.. A comer y a mojar pan..Servimos espolvoreado de perejil