11/11/23

CROCCANTELLA DE CALABACIN Y ZANAHORIA





 CROCCANTELLA DE CALABACIN Y ZANAHORIA

👉INGREDIENTES:

🔸 125 gr de calabacin rallado

🔸 75 gr de zanahoria rallada

🔸 1 cebolla pequeña, cortada en juliana

🔸 El jugo de la Verdura mezclado con agua, que sumará 60ml total de líquido

🔸 1 cucharada y media de AOVE

🔸 30 gr de harina de garbanzo

🔸 25 gr de harina de Maiz

🔸 20 gr de queso rallado. (yo puse Grana Padano)

🔸 Una pizca de sal y pimienta.

🔸 Especias a nuestro gusto. ( yo puse un mix de especias italianas)

👉PREPARACIÓN:

➡️Las verduras, una vez ralladas, las metemos en un paño y apretamos bien para que suelten todo el líquido posible

➡️ Ponemos las verduras en un bol



➡️En otro bol, Mezclamos el líquido, con las harinas. Echamos esta mezcla, sobre las verduras. Agregamos el queso rallado, sal y pimienta al gusto y las especias elegidas.





Removemos todo bien.

Esta pasta la ponemos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de horno que Pincelamos con AOVE.



Metemos en el horno pre calentado a 190° una media hora. Hasta que vemos que está dorada.

Queda crujiente






*Yo la hice en el horno-freidora de aire, a 190°,media hora, pero a los quince minutos le di la vuelta.

*se puede comer sola. Yo la corté en porciones para beber dos sándwiches. Uno de queso crema con salmón y otro de aguacate con salmón.

Simplemente exquisito..

*Estas cantidades son las ideales para mi bandeja del horno-freidora. Para el horno convencional, es menor poner el doble.

#mariluentrepucheros