4/9/18

KALE CON CREMA DE ANACARDO



El Kale, se ha puesto de moda, por su alto contenido en hierro y calcio.. Tiene un montón de propiedades! Pero en Galicia, ya llevamos años tomando esta verdura. Es una berza rizada, algo dura, pero que tiene muy buen sabor..
Hace unos días , la novia de mi hijo me trajo una bolsa enorme, y aunque en mi casa siempre se hizo cocida con patatas y carne de cerdo o de ternera,, esta vez quise prepararla de manera diferente. Encontré esta receta en una página americana, y después de traducirla , me puse manos a la obra.
El resultado me encantó!!
Aqui os dejo la foto del kale , lo que se suele vender son los brotes más pequeños, pero nosotros los gallegos nos comemos, todo, los brotes y las hojas más grandes


INGREDIENTES:
Un manojo de kale,,
2 cucharadas de aceite
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
un vaso de vino blanco
sal
pimienta
para la crema de anacardo :
1 taza de anacardos
una taza y media de agua (aprox.)

PREPARACIÓN:
Lavamos bien la verdura .
En una olla o sartén ,calentamos el aceite. Salteamos la cebolla y el ajo, previamente picados. Cuando estén transparentes, echamos el kale, troceado ,y salteamos hasta que la verdura coja un tono verde ligeramente marchitado .
Echamos el vino , y cocinamos, sin tapar , unos 10 -15 minutos, hasta que la verdura esté blanda.
Agregamos la crema de anacardo y mezclamos. Cocinamos unos 2 o 3 minutos más, hasta que la crema espese . Sazonamos con sal y pimienta , y servimos.
La cantidad de crema, que le pongamos, hará que nos quede un plato más cremoso, o menos.
Para hacer la crema de anacardo : Ponemos los anacardos en una picadora o batidora con la suficiente agua para cubrirlos . Batimos para formar una pasta, y agregamos el resto del agua , hasta conseguir una crema, muy suave.