7/4/16

HUMUS DE GARBANZOS


Tenía en la nevera unos cuantos garbanzos cocidos , que me habían sobrado de una comida anterior , y se me ocurrió probar esta receta que tenía en pendientes desde hace tiempo, y aún no había tenido oportunidad de hacerla.
El Humus, es un puré de garbanzos, típico de la comida árabe y que poco a poco a ido entrando en nuestra cocina para quedarse.. Es fácil de preparar .Lo ideal es cocer nosotros mismos los garbanzos pero  os  voy a contar un secreto.. En mi casa no les gustan y cuando hago cocido , me compro un bote de los que ya vienen cocidos ,porque para mí sola no me apetece ponerlos en remojo el día anterior y luego  estar dos horas de cocción.. Asi que como veis , lo he hecho con garbanzos de bote.
Me parece una buena idea para cuando vienen  invitados a cenar y queremos hacer una cena de picoteo. Probadlo y la veréis como os va a  sorprender.

INGREDIENTES
250 gr de garbanzos cocidos, (aprox.)
un diente de ajo pequeño
una cucharadita de zumo de limón
una cucharadita de cominos
una pizca de sal
aceite de oliva
pimentón dulce
una par de cucharadas de agua

PREPARACIÓN
Ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos, el zumo de limón , la sal,  y los cominos. Batimos  bien para hacer una pasta .Si es necesario le agregamos un poco de agua para que nos quede una pasta suave , espesa y bien ligada.
Cuando esté hecha la probamos y rectificamos de sal si es necesario, La servimos con un chorro de aceite de oliva por encima, y espolvoreada con pimentón dulce.
Acompañamos con pan de pita , colines , panes de pipas , verduras cortadas en bastoncitos . El acompañamiento va a nuestra elección..
A disfrutar!!!