Hace unos días en NARANJASLU, tuvieron la amabilidad de enviarme una caja de naranjas tipo mandarinas para que pudiera probarlas. Ya les he dedicado una entrada, pero vuelvo a repetir aqui que son excelentes. Unas mandarinas dulces y en su mejor momento,
Prometí hacer una receta y se me ocurrió hacer un bizcocho, ya que las mandarinas y sobre todo éstas mandarinas tenían un olor maravilloso. Aquí os dejo mi receta , y un enlace a su página web por si queréis echarle un vistazo, y si os interesa hacer algún pedido . Del árbol a la mesa,, es la mejor manera de tener una fruta en óptimas condiciones en tu casa . Aprovecho para volver a agradecer a NaranjasLU su amabilidad.
Para visitar su página web cliquear en el siguiente logo
INGREDIENTES
1 mandarina grande
5 huevos medianos
220 gr de azúcar
ralladura de dos mandarinas
100 ml de aceite de oliva suave
1 yogur natural
200 gr de harina de repostería
50 gr de almendra molida
1 sobre de levadura en polvo tipo Royal (impulsor)
almendras laminadas (opcional)
una pizca de sal
PREPARACIÓN
Separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve firme y reservamos en la nevera.
Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que estén blanquecinas. Agregamos el aceite , el yogur y la mandarina pelada, sin partes blancas y cortada a trocitos , o en gajos .Batimos todo bien con la batidora.
Mezclamos la harina, previamente tamizada , con la almendra molida, la ralladura de las dos mandarinas , la pizca de sal y el sobre de levadura. Vertemos a la mezcla de huevos, y mezclamos bien para que no nos queden grumos.
Incorporamos las claras montadas , poco a poco , y con movimientos envolventes , para evitar que se nos bajen . . Una vez tengamos todo bien mezclado, echamos la mezcla en un molde, untado con mantequilla y espolvoreado de harina , Espolvoreamos por encima unas almendras laminadas y metemos en el horno a 150º unos 45 minutos, Hasta que al pinchar con el palillo, veamos que éste sale seco