20/9/15

TARTA DE FRUTAS CON CREMA DE NARANJA


Después de los meses de julio y agosto donde en el grupo Desafío de Cocina nos tomamos un descanso , volvemos con más ganas a retomar nuestros desafíos..
Cuando entré en este grupo , creo que va camino de dos años,, encontré gente maravillosa . Ya lo comenté en alguna ocasión , que para mi es más que un  grupo,, es como una familia , que tienes lejos, pero que cuando algo malo pasa, están ahí para escucharte o leerte , y si es algo bueno, lo celebran contigo.. En ese grupo tenemos  nuestras Boss, entre vosotros y yo.. son las que mandan en el cotarro . Las que nos ponen los desafíos , las que nos hacen pasar muchos nervios los días previos al envío del mail,, las que nos vacilan de vez en cuando , para aumentar esos nervios . Son malas ,malísimas!!!,, esto tengo que ponerlo a ver si le damos un poco de pena,, pero sin que ellas me lean,, en el fondo son unos ángeles,, Con el trabajo que tienen, pocas veces les reconocemos todo lo que conlleva esto de organizar un grupo, pensar la receta , preparar los mails, etc etc,, y encima cada una llevar la casa,el trabajo, los hijos,, vamos, que tienen muchísmo mérito!! ..
A lo que vamos.. esta vez la vuelta al desafío  , no fué tan alegre como pensábamos , De vez en cuando alguna compañera nos deja , por algún que otro motivo, y la verdad que se siente mucho en el grupo .... Pero esta vez , la que nos deja es una compañera , una de esas Boss que tantos nervios nos hacen pasar .. Mabel ,, del blog A nadie le amarga un dulce .. Y qué puedo decir de Mabel, pues no la conozco personalmente, pero a veces basta con leer a una persona para darte cuenta de lo buena gente que es. De la dulzura que desprende.. Se nos va una parte importante del grupo y la verdad que deja un hueco enorme..  Este  mes , en la vuelta a los desafíos  y con esta noticia , las otras Boss , nos han propuesto hacerle un homenaje a Mabel ,,Así que la propuesta ha sido meternos en su blog,, y buscar una receta que nos guste y hacerla. Difícil elección, porque es muy fácil perderte en el blog de Mabel , y querer hacerlas todas!!!!!,,
En este mes , como no he tenido mucho tiempo para preparar mi receta , me fuí a una fácil ..Así, mi propuesta es una tarta de frutas con crema de naranja , riquísima !!!
El enlace a la receta de Mabel es este Tarta de frutas

INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre , redonda o cuadrada .
frutas variadas
crema de naranja :
piel de una naranja
200 gr de zumo de  naranja
250 gr de azúcar
120 gr demantequilla
4 huevos

PREPARACIÓN
Preparamos las frutas que hayamos elegido . Las lavamos y cortamos finas.
Precalentamos el horno a 200º
Desenrollamos la lámina de hojaldre y la colocamos sobre una placa de horno con papel vegetal debajo .
Como véis yo la hice con una lámina cuadrada asi que recortamos unas tiras de los bordes y las vamos pegando  como en la imágen.

Si optáis por la lámina redonda  , pinceláis  los bordes con  el huevo batido , y dobláis unos dos centímetros hacia dentro.
Pinchamos el fondo con ayuda de un tenedor, para que la base no suba . Pincelamos los bordes con el huevo batido , y horneamos unos 15 minutos . Hasta que vemos que el hojaldre  se haya dorado .
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Ya tenemos nuestra base lista para rellenar como más nos guste.. con crema pastelera , chocolate, nata ,, o una crema de naranja como la que os dejo y que tambén es receta de Mabel.

Para hacer la crema de naranja:
Rallamos la piel de naranja .
En un cazo ponemos la ralladura de naranja , el zumo y el azúcar y lo dejamos al fuego hasta que el azúcar se haya disuelto y consigamos un almíbar . Reservamos.
Batimos los huevos y agregamos el almíbar poco a poco para que no se nos cuajen .  Volvemos a poner al fuego suave y removemos continuamente hasta conseguir que la crema espese . Es importante que no hierva . En el último momento agregamos la mantequilla y la mezclamos bien. Dejamos enfriar y ya tenemos  nuestra crema lista .
Se puede hacer al baño María , y también se le puede agregar una cucharada de maicena para asegurarnos de que espese bien .
Si optamos por poner la maicena , la disolvemos en un poco del zumo de naranja.
Para montar la tarta , echamos la crema en nuestra base y colocamos las frutas elegidas como  más nos guste .

Mabel : Desde este rincón, quiero decirte que se te va a echar mucho de menos en el grupo . Que nos seguimos viendo por este mundo bloguero y que te deseo todo lo mejor del mundo!!!! Un besoteeeeeeeeeeeeeee

Si queréis ver este homenaje a nuestra compañera , podéis hacerlo cliqueando en el imagen de abajo