31/8/15

SE ACABARON LAS VACACIONES!

Holaaaaaaaaaaaaaaa!! Cómo estáis???? de vuelta ya a la rutina,, Se terminaron las vacaciones! Qué rápido pasa lo bueno , ¿ verdad???,, pero lo importante es haberlas disfrutado sin novedad , y ahora toca esperar 11 meses para las próximas... Ufff cómo suena eso de lejos!!!!.
Mi entrada de hoy es para deciros que ya estoy de vuelta , y pronto empezaré a publicar nuevas recetas.. 
Aprovecho también esta entrada para contaros un poquito de lo que he hecho en este mes de agosto.
A parte de disfrutar de amigos y familia, que es lo mejor que uno tiene , hemos estado en algunos lugares preciosos. 
No me he movido muy lejos de mi tierra gallega, pero he buscado un hueco para volver a ver a algunos amigos que tengo lejos, Asi que mi ruta este mes han sido , unos días en Baiona,, Madrid ,Toledo , Salamanca ,y  Puebla de Sanabria. 
Los primeros días de mi descanso los he pasado en un lugar cerca de Baiona , llamado Oia.. Es un lugar precioso y tranquilo . Buscaba un hotel con piscina y mis planes eran  no salir de él.. Aunque al final alguna visita hicimos por los alrededores , la verdad es que nos dedicamos  más a la piscina, y a descansar.. 
Como os comento, buscaba un hotel con piscina y lo encontré!.. Un lugar fantástico con unas puestas de sol INCREÍBLES!!!,,, una comida en el mismo hotel buenísima , y con una atención exquisita.. La verdad es que volvería al mismo sitio sin pensarlo dos veces..
El hotel se llama Hotel Glasgow . Está en la carretera que va desde Baiona a A Guarda . No está en primera línea de playa, pero sí pegadito al mar , y tiene dos piscinas, una para adultos y otra para niños, y un amplio jardín con tumbonas . Las habitaciones amplias y muy limpias al igual que el baño.. Y la piscina , muy bien acondicionada , limpia y con vigilancia de socorrista. 
Nosotros teníamos media pensión , pero cuando vimos la calidad de la comida y la cantidad, decidimos comer en él todos los días. Disponen de un sólo menú del día,, pero si algo no te gusta o no lo puedes comer, no tienes más que decirlo  y no hay ningún problema por cambiarte lo que sea.. La comida muy bien preparada y basada en nuestra gastronomía gallega.. Asi que os lo recomiendo con los ojos cerrados!!!!!
Os dejo algunas fotos, del hotel , de las puestas de sol desde la piscina y la ventana de nuestra habitación, y de la comida..


                                     




Nuestra siguiente destino  fué a Majadahonda , Madrid,, ahí nos encontramos con dos grandes amigos Blanca y Alfonso .. Siempre atentos a nuestra llamada y dispuestos a desplazarse a donde sea con tal de poder estar un rato juntos.. Dicen que los   buenos amigos no hace falta que se vean todos los días, pero cuando lo hacen es como si no hubiese pasado el tiempo,. Y esto es verdad!! desde aquí les quiero dar las gracias por TODO! y deciros que Blanca ha abierto un blog "Las recetas de Blinky" que os recomiendo visitar.

TOLEDO

Toledo nos esperaba ..Si algún día tenéis la oportunidad de visitar esta ciudad , os encantará!!!, Fué una visita rápida pero intensa . No puedo decir más que es PRECIOSO TODO!,
A Toledo se le llama "Ciudad Imperial", porque fué la sede principal de Carlos I , También se dice que es la ciudad de las tres culturas porque en ella vivieron musulmanes, cristianos y judíos.. Visitar el Alcázar , tomar un café en el parador con las vistas de toda la ciudad enfrente , es un lujo!

También os aconsejo visitar las Barrancas de Burujón , A unos 20 km de  Toledo ciudad , y un lugar mágico, Un conjunto de cortados y cárcavas de color rojizo , modelados a largo de los siglos por la erosión del viento y del agua . Su pico más alto , supera los 100 mts de altura.
SALAMANCA
Toca el turno de Salamanca ,, ciudad  monumental y ciudad dorada le llaman ,y una vez que estás en ella entiendes el por qué.  No puedo recomendaros un sólo edificio para  ver, porque toda la ciudad es digna de visitar . Asi que lo mejor es ponerse unas buenas zapatillas y recorrer sus calles, su Plaza Mayor es preciosa . Uno de sus edificios históricos es la Universidad de Salamanca , que fué la primera universidad que se hizo en España . Su fachada es impresionante y esconde un secreto ,, UNA RANA , ! si , si,, una rana que todo turista  o estudiante ,tiene que encontrar. Sabréis que habéis llegado a la Universidad porque veréis a un montón de gente mirando hacia arriba , intentando buscar la dichosa rana!!!
La casa de las Conchas, la Catedral , palacios , iglesias , y conventos.. Sin duda , una de las ciudades más bonitas que he visitado.. 
Ahh que no se me olvide.. La fachada de la Catedral también esconde sus secreto .. un astronauta ,, un demonio comiendo un helado de dos bolas,,y un conejo .. Este último es muy fácil de ver , dicen que si le tocas da buena suerte, asi que el pobre está negro de tanto pasarle la mano la gente !!!.
No os pongo fotos de ellos porque si algún día  váis, os toca buscar!
Pocas ciudades concentran tanta belleza , riqueza artística e historia como Salamanca . 
Que no se me olvide deciros que el nombre de "ciudad dorada", le viene por la piedra rojiza de sus edificios del casco antiguo . Con la puesta de sol, el reflejo que da en esa piedra , es una huella que te marca para siempre.
Os recomiendo la visita nocturna guiada . Salamanca de noche es preciosa, y entre leyendas , cuentos, brujas y demonios,, harán que vuestra visita sea difícil de olvidar , y seguro que váis a querer volver .
PUEBLA DE SANABRIA
Nos vamos a Puebla de Sanabria . Está en la provincia de Zamora , Su ubicación estratégica con la frontera de Portugal  , hizo que este pueblo desde muy antiguo fuese una villa aforada , fortificada y amurallada .Tiene un rico patrimonio monumental , y por ello fué declarada "villa de interés cultural"
En Puebla de Sanabria , se encuentra el Castillo de los Condes de Benavente , que se puede visitar y desde el que hay unas vistas impresionantes del pueblo.
Recomendar, visitar el Parque del Lago de Sanabria , y la Laguna de los peces.




Recorriendo sus calles me encontré con una tienda , que os recomiendo si queréis comprar dulces típicos de Puebla de Sanabria,, totalmente caseros,, y riquísmos!!!!!,, me he venido con una caja de surtidos y la pena es no haberme traído más.!! Muy amable y simpática la chica que atiende . Pastelería panadería Vaquero,, quedaros con ese nombre si algún día visitáis La Puebla



Este ha sido mi pequeño viaje por algunos lugares de España . Fueron pocos días, pero como os dije antes muy intensos.. Ahora a trabajar ! y ponerse las pilas con el blog.. 
Os doy las GRACIAS  por seguir estando ahí,, por seguirme y por comentar cuando podéis ..
Un beso a todos!!!