7/6/15

PANNA COTTA DE VAINILLA Y CHOCOLATE

 Qué buenos son estos postres que se hacen en 5 minutos!!!, Bueno un poquito más, pero son fáciles , no necesitan horno, y quedas genial en cualquier comida!!
Fué ver la receta y me dije .. esto lo hago ya,, tengo todos los ingredientes, asi que ,,¿ para qué esperar???, Seguro que a ti te pasará igual.. Si te gusta la panna cotta, tienes que probar esta receta!
INGREDIENTES
1/2 litro de nata líquida ( de 35% materia grasa)
2 cucharadas soperas de azúcar
3 hojas de gelatina
1 cucharada de azúcar avainillado
3 cucharadas de cacao
PREPARACIÓN
Ponemos la nata en un cazo al fuego  con el azúcar . Mientras se nos calienta , metemos las hojas de gelatina en agua fría.
Cuando la nata rompa a hervir , la apartamos del fuego y le agregamos la gelatina bien escurrida . Removemos bien para que se nos disuelva .
Separamos la mezcla en dos partes iguales , en una parte echamos el azúcar avainillado , y mezclamos bien.
Ponemos las copas donde vayamos a servir el postre,  en un bol , de manera que nos queden un poco inclinadas , pero bien asentadas para que no se os muevan.




Vertemos la mezcla del azúcar avainillado ,. Para ello podemos ayudarnos de un embudo .Dejamos que se temple y metemos en la nevera para que se nos cuaje,





Mientras tanto echamos el caco en la otra parte de la mezcla  y lo movemos bien . Probamos para que esté a nuestro gusto, tanto de cacao como de azúcar.
Cuando tengamos la mezcla de la nevera cuajada , podemos agregar ya la mezcla de cacao.
La mezcla de cacao se nos cuajará más despacio que la de la nevera, pero si veis que se ha cuajado bastante , se pude calentar unos segundos en el microondas , teniendo cuidado de que no hierva nunca , o se nos estropearía.
Volvemos a meter nuestro postre en la nevera, con las copas ya de pié ,y dejamos terminar de cuajar.



Fuente : http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/2014/10/copa-de-chocolate-y-vainilla.html