25/5/15

LASAÑA DE VERDURAS ASADAS

 INGREDIENTES ( para 4 personas)
sobre 1 kg de calabaza cortada en rodajas
1 puerro
2 pimientos morrones
aceite de oliva
salsa bechamel
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 calabacín
1 zanahoria
espinacas ( utilicé espinacas congeladas)
medio vaso de vino blanco
salsa de tomate
hojas de lasaña (usé las de cocción fácil)
queso rallado
sal
pimienta
PREPARACIÓN
En una fuente de horno colocamos, la calabaza , los pimientos en tiras anchas , y el puerro . Salpimentamos , y regamos con un chorro de aceite . Metemos en el horno a 200º  sobre media hora.
Cuando estén listas las sacamos , picamos y reservamos
En una sartén con un fondo de aceite , rehogamos la cebolla ,  el ajo , el calabacín , y la zanahoria , todo previamente picado .
Salpimentamos y lo dejamos unos 10 minutos .
Las espinacas las salteamos con un poco de ajo picado.
Agregamos  las verduras que hicimos en el horno, a las verduras de la sartén . Removemos para mezclar , echamos el vino blanco y cuando se haya evaporado el alcohol , agregamos la salsa de tomate , y dejamos cocinar  unos 20 minutos a fuego lento.
Mientras se terminan de hacer las verduras , preparamos las láminas de lasaña . Las  mías eran las de cocción fácil, tengo que dejarlas unos 20 minutos a remojo en agua caliente.
Preparamos también la bechamel ,como tengamos costumbre ,pero la dejamos más bien ligera.
Montamos la lasaña . En el fondo del recipiente donde la vayamos a preparar ponemos un poco de bechamel . Colocamos unas láminas de  pasta , una capa de verduras , encima un poco de las espinacas ,  otra vez pasta ,  verduras , espinacas y otra vez pasta . Cubrimos con bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Metemos en el horno hasta que esté hecha.. En mi caso 20 m