20/1/15

KING CAKE

Cuando llegó el desafío de este mes y vi que Carolina nos mandaba hacer un King Cake,, me pregunté.. ¿ pero qué es eso???? ¿De dónde sacarán estas chicas estos nombres tan raros que nos mandan hacer a veces????
Como siempre , una coge google y busca la información para poder hacer el mejor reto posible.. Buscando esa información descubro que el King Cake, es muy parecido a nuestro roscón de reyes. Es un postre típico de Nueva Orleáns y se suele comer en la época de carnavales.
En nuestro roscón se suele esconder una figurita y un haba , al que le toca la figurita se le nombra Rey, y al que le toca el haba, le toca pagar el roscón...Pues en este caso se esconde una figurita en forma de bebé. Dicen que quien lo encuentra tendrá suerte el año siguiente, y le tocará organizar la fiesta.
Como véis el King Cake, lleva tres colores característicos , que son el amarillo, el violeta , y el verde , y cada uno de esos colores tienen su significado.   Simbolizan a los tres Reyes, la Justicia, que se representa con el color morado , la Fe,, con el verde, y el Poder con el color amarillo.
Y bueno, después de esta breve explicación,, vamos con el postre..
Estuve mirando un montón de páginas y al final he hecho un poco mix de varias recetas.. Salió un King Cake bastante grande, pero muy rico!!
INGREDIENTES
3 huevos ( 2 para la masa y uno para pintar)
2 yogures naturales
570 gr de harina fuerte ( aproximadamente)
125 gr de azúcar
una pizca de sal
40 gr de levadura fresca de panadero
40 gr de mantequilla
60 ml de leche
una pizca de nuez moscada
ralladura de naranja y de limón

para la decoración:
colorantes, ( yo usé el rojo, azul y amarillo)
azúcar glas
 leche

PREPARACIÓN
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Yo lo hice en la panificadora , pero podéis hacerlo perfectamente amasando a  mano.
Deshacemos la levadura en la leche templada.
En un bol mezclamos los huevos ligeramente batidos ,  la mantequilla , los yogures , la nuez moscada , y las ralladuras de naranja y limón, Echamos en la cubeta de la panificadora.
Mezclamos ahora la harina, la sal, el azúcar , y la levadura, y agregamos también a la cubeta. Ponemos el programa de amasado y levado, en mi caso es el programa 6. Cuando haya terminado, sacamos la masa para la mesa, que tendremos ligeramente enharinada , y volvemos a amasar ligeramente.
Aqui veis la masa levada



Formamos el roscón . Yo le pongo un aro de emplatar engrasado para que al crecer no se me cierre el agujero.Antes de hornear se lo saco. Pintamos ligeramente con huevo batido para que no se nos seque, tapamos y dejamos que doble su volúmen.
Una vez haya crecido lo pintamos de nuevo con cuidado, con huevo batido y metemos en el horno previamente precalentado a 200 º. Lo dejamos con esa temperatura unos 10 minutos, y bajamos a 170º, Dejamos hornear hasta que esté hecho, unos 25 o 30 minutos. Si vemos que no está hecho y se nos dora demasiado lo podemos tapar con papel de aluminio.
Cuando esté termiando lo dejamos enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta.
Mientras el roscón se hace podemos hacer nuestro azúcar de colores..Yo usé los colorantes rojo, azul y amarillo de Vahiné, que veis en la foto de abajo,
Para hacer el azúcar amarillo hice lo siguiente..
Puse el azúcar en un tupper, o un bote con tapa,, agregué las gotas de colorante , tapé el bote y agité fuertemente durante un ratito,, abres el bote y azúcar listo. Se puede dejar secar en un plato antes de  usarlo, ya que el colorante lo humedece ,
Para hacer el color verde, en un taponcito hice la mezcla de azúl y amarillo, hasta conseguir el verde que quería, y el prodecidimiento es igual que para el color amarillo, echamos el colorante en el azúcar y agitamos.
Para el colorante violeta, mezclamos en un taponcito los colores azul y rojo, hasta conseguir ese bonito color morado,
Una vez nuestro King Cake esté frío , hacemos una glasa para que el azúcar se nos quede pegado., Mezclamos leche y azúcar glas, hasta conseguir una crema blanca bastante espesa,, a nosotros no nos gusta mucho la glasa, asi que la hice más bien clarita y más líquida.
Con ella y con ayuda de un pincel o una cuchara , pintamos el King Cake. Luego ponemos el azúcar de colores  alternando cada color,,
* El King Cake suele llevar un relleno.Como a nosotros no nos gusta,lo hice sin rellenar.

Espero que os guste esta nueva receta del Desafío de Cocina,, si queréis ver las de mis compañer@s, podéis cliquear en la imagen de abajo..
http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2015/01/king-cake-29-desafio-en-la-cocina.html

Y ahora a esperar el próximo desafío,, que le toca a nuestra Boss ,Mari Luz!!!