23/12/14

TRONCO DE MOUSSE DE TURRÓN

 Hola amigos,, otro año más ya tenemos aquí las Navidades.. Desde aqui,, este rincón que comparto con vosotros, quiero desearos UNA MUY FELIZ NAVIDAD!!!, Que tengais unos días llenos de felicidad, en compañía de vuestros seres queridos, FELIZ NAVIDAD!

INGREDIENTES
 para la mousse de turrón:
300 ml de nata
2 huevos
150 gr de turrón blando
2 cucharada de azúcar (opcional)
3 láminas de gelatina
para el bizcocho:
3 huevos
130 gr de azúcar
50 gr de maizena
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo 

PREPARACIÓN:
Hacemos el bizcocho:
 En un cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Añadimos el cacao, la levadura , y la maizena tamizada, y mezclamos despacio, sin trabajar la masa demasiado. Una vez tengamos una masa homogénea la echamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. La alisamos bien y metemos en el horno precalentado a 175º, unos 15 minutos. No lo dejeis hacer demasiado para que no se nos rompa al enrollarlo.
Una vez hecho lo ponemos sobre un paño de cocina humedecido, enrollamos y reservamos asi, mientras preparamos el relleno.

Relleno:
Poner a remojo las hojas de gelatina.
Separamos las yemas de las claras
Calentamos un vaso de nata ,diluímos en ella las hojas de gelatina. Agregamos las yemas de huevo , el turrón troceado y las dos cucharadas de azúcar. Removemos para que se  nos desahaga todo bien.
Batimos el resto de la nata y montamos las claras a punto de nieve. Cuando tengamos la mezcla de yemas casi fría le mezclamos la nata, que iremos agregando y removiendo con movimientos envolventes, A continuación hacemos lo mismo con las claras.

Estiramos el bizcocho, y cubrimos con la mousse.. Volvemos a enrollar, y decoramos como más nos guste