16/12/14

CREPES RELLENAS DE LANGOSTINOS

 INGREDIENTES (para 4 personas)
200 ml de leche
80 gr de harina
2 huevos
800 gr de langostinos
1 cebolla
4 dientes de ajo
1/2 vaso de whisky
1 vaso de nata
finas hierbas
1 naranja pequeña
2 cucharadas de ketchup
un par de cucharadas de mayonesa
aceite
sal
PREPARACIÓN
En un cuenco echamos la mayonesa, el zumo , la ralladura de naranja y el ketchup. Mezclamos bien para obtener una salsa homogénea
 Pelamos los langostinos y reservamos. Cascamos los huevos , añadimos la leche , 1/2 cucharadita de finas hierbas , una pizca de sal y la harina . Batimos con unas varillas para lograr una crema líquida que dejaremos reposar unos  minutos.

 Mientras reposa la crema , ponemos una sartén al fuego con una pizca de aceite. Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos finos . Sofreímos en el aceite y cuando empiecen a estar transparentes , echamos los langostinos , dejamos un minuto y añadimos el whisky . Dejamos cocinar un par de minutos hasta que reduzca un poco . Agregamos la nata , sazonamos y dejamos un par de minutos más.

 Hacemos las crepes , Con ayuda de un cucharón , vertemos una parte de la masa en una sartén antiadherente y ligeramente engrasada . Dejamos que se cuaje por un lado , le damos la vuelta y la cuajamos por el otro.
Rellenamos las crepes, con los langostinos.
  Ponemos una crep en cada plato y servimos enseguida acompañadas de la salsa de naranja y espolvoreada con un poco de hierbas aromáticas.