17/7/14

CABELLO DE ÁNGEL


 El cabello es ángel es un dulce que se saca de un tipo de calabaza llamada Cidra Cayote. Es una calabaza de corteza lisa y color verde y blanco. Este dulce se elabora caramelizando las fibras de la pulpa de la calabaza.. Nunca lo había hecho , pero hace unos días me regalaron unas cuantas calabazas de este tipo, y me puse a hacer la prueba...
Os dejo las fotos del cabello que hice con una calabaza pequeña.. Salió tan rico, que me puse manos a la obra al día siguiente con el resto de las calabazas..!!. Como veréis al final de la receta, al final llené unos cuantos botes!
INGREDIENTES
Calabaza tipo cidra
azúcar ( el mismo peso que el de la pulpa una vez cocida y escurrida. El azúcar va según vuestro gusto, la proporción es 1k de azúcar por kilo de pulpa, si os gusta más dulce le echáis más azúcar y si lo preferís menos  dulce , menos azúcar)
corteza de limón
rama de canela

PREPARACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien la calabaza debajo del agua, con un cepillo si lo tenemos para sacar cualquier resto de tierra.


La cortamos en trozos. Se puede pelar antes de cortar, pero para mí es más fácil cortarla asi y cocerla con la piel. 
Ponemos los trozos en una olla con agua que los cubra y dejamos que se cueza unos 45 minutos.. Hasta que veamos que ya está blanda y las hebras se desprenden bien.
 
Una vez esté cocida, la escurrimos, y dejamos enfriar.  
Cuando esté fría, con ayuda de una cuchara ,separamos la carne de la piel, y le sacamos todas las pepitas,, Tened cuidado porque puede tener algunas blancas difíciles de ver..
Cuando tengamos la pulpa libre de pepitas, la ponemos en el escurridor de nuevo y apretamos para sacar el exceso de agua, y vamos separando las hebras..


Es el momento de pesar la pulpa, la ponemos en una olla, y agregamos el mismo peso en azúcar, corteza de limón, un trozo de canela, y medio vaso de agua..



Dejamos cocinar hasta que los cabellos estén bien tiernos y el almíbar bien espeso. Podemos dejarlo enfriar para usarlo ya como relleno para nuestros dulce,, o envasarlo mientras está caliente para guardarlo envasado al vacío.