20/5/14

STREUSELKUCHEN CON QUESO Y MANDARINA

 Cumpleaños felizzzzzzzzzz, cumpleaños felizzzzzzzzzzz, te deseamos todossssss cumpleaños felizzzzzzzzzzz....  No, no es que sea mi cumpleaños,, es el cumpleaños del grupo de cocina donde participo..... Desafio de Cocina.. Dos añitossssss,, y espero que sean mucho más!!!
Con lo cual,, como siempre . las Boss nos tenían reservada otra sorpresita... Tocaba desafío salado, pero..... no podíamos dejar el cumpleaños del grupo sin su tarta!! Asi que nos han propuesto un desafío dulce,, para celebrarlo...
Cuando llegó el email con el nombre de nuestro postre,, no sabía donde ,meterme,,, leerlo ya era dificil,, pronunciarlo aún más difícil,,, y ¿hacerlo????? pero si no sé lo que es!!!!!!  a google a mirar que era el STREUSELKUCHEN.... si, ya sé que vais a tener que leerlo varias veces para aprenderos el nombre,, y ya os digo que ni así lo conseguiréis,!!!
El Streuselkuchen  es un postre de origen  polaco, pero donde es muy popular es en Alemania. Tiene muchas variantes, se puede hacer con frutas, cremas, mermeladas.... pero el más básico es como un bizcocho que lleva una masa por abajo, y unos grumos por encima...con lo cual,,, yo creo que bien le podríamos llamar "pastel de grumitos"
Os dejo mi receta. Espero que os guste,,a nosotros nos encantó,, El toque de mandarina lo hace un postre muy fresco.
Vamos allá!!!!
INGREDIENTES: 
para la base y los grumos:
375 gr de harina
190 de azúcar
150 gr de mantequilla
1 yema de huevo
el zumo de media naranja
1/2 sobre de levadura en polvo (polvos de hornear)
1 sobre de azúcar avainillado
40 gr de almendras picadas

para el relleno:
500 gr de queso quark
1 huevo
100 gr de azúcar
una cucharadita de esencia de vainilla
un bote pequeño de gajos de mandarina

PREPARACIÓN:
En un cuenco mezclamos la harina con el azúcar, la mantequilla , la yema de huevo , el zumo de naranja, la levadura , y el azúcar avainillado , hasta obtener una masa grumosa, con textura como de arena.
A continuación  forramos el fondo de un molde de unos 20 - 22 cm con papel vegetal , y echamos un poco más de la mitad de la masa, reservando la otra  parte para los grumos de la parte de arriba. Presionamos ligeramente con los dedos para dejarlo lo más uniforme posible.
Metemos en el horno previamente calentado a 170º unos 20 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos y dejamos enfriar.



 Mientras tanto preparamos la crema de queso..
En un bol echamos el queso, el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla, y removemos bien hasta que tengamos una crema lisa y sin grumos.


 Echamos esta crema sobre nuestra base, y le ponemos unos gajos de mandarina por encima

A la pasta de grumos que habíamos reservado le añadimos la almendra picada . Removemos con una cuchara para mezclar un poco.
 Echamos estos grumos tapando bien toda la superficie de nuestro pastel y horneamos entre 30 o 40 minutos a 175º,, Hasta que vemos que la tarta ha cogido un bonito color dorado.

Y este es el resultado... 

 *Si la queréis hacer más gordita, podéis doblar las cantidades del relleno.
Pues, desafío terminado y desde aqui, quiero deseas a todos mis compis, un muy feliz "cumplegrupo"!!!! y a las Boss, que no lo tienen nada fácil, felicitarles también  por todo el trabajo que hacen cada mes.

Cliqueando en la imagen veréis todos los Streuselkuchen de los demás integrantes del grupo...