28/9/13

SANMARTIÑO AL HORNO (PEZ SAN PEDRO)

Siempre digo que el carnicer@ y pescader@, tienen que formar parte de tus buenos amigos... y es que tener una carnicería y una pescadería de mano, nos garantiza que probablemente no nos engañarán en el producto.. Por eso a mi me gusta comprar en la plaza, en esa pescadería de mano, que siempre te ofrece lo mejor ..
Cuando quiero un buen pescado acudo a la plaza de Lugo, de la Coruña,, uno de los mejores mercados para comprar un buen pescado,o marisco, y allí en su puesto está Merchi.. Si no sé que llevar, me dejo aconsejar y en esta ocasión su recomendación fué el Sanmartiño. También se conoce como San pedro, o Gallopedro. Es un pescado semigraso. Antes no era un pescado muy apreciado,, digo yo si sería por lo feo que es!!, pero esto ha cambiado y hoy dia es uno de los pescados más cotizados. Yo nunca lo había probado, pero sí había oído decir lo exquisito que es...
Merchi me dijo que lo probase al horno con una cama de patatas, y asi lo hice. El resultado,, buenísimo!!!, un pescado suave, y nada seco,, realmente para repetir!!
Os dejo una foto del San martiño, como veis, bonito no es,jajaja











INGREDIENTES:
Sanmartiño
patatas
cebolla
sal
aceite
vino blanco
eneldo o perejil (opcional)

PREPARACIÓN:
El pescado lo tendremos entero y limpio.En la pescadería nos lo preparan sin problema. Salamos y reservamos.
Pelamos las patatas ,las lavamos y cortamos en rodajas un poco gorditas. Cortamos la cebolla en juliana.
En una sartén con aceite, pasamos un poco las patatas, junto con la cebolla. Sin hacerlas del todo ya que las terminaremos en el horno.
Una vez listas las sacamos para una fuente donde vayamos a hacer el pescado. Las distribuimos para hacer como una cama. Sazonamos con sal..
Encima colocamos el pescado, agregamos un poco del aceite donde hemos freído las patatas y echamos un chorro de vino blanco. Horneamos a 180-200º unos 20 o 25 minutos..Comprobamos que está hecho y lo sacamos. Servimos  espolvoreado de eneldo o perejil.