20/6/13

ENSALADA EN PAN KINDER

Y llegó el día 20!!!!, nuestro último desafío antes del descanso veraniego... ohhhhhhhh que pena!!!!!,,Serán dos meses julio y agosto en el que no tendremos reto, y se va a echar de menos!, pero por otro lado, tampoco está mal un poco de descanso.. En estos meses muchos blogs nos tomamos descansos , y así no hay complicaciones de que unos pueden hacer el desafío y otros no.
Como dije es el último hasta septiembre que volvamos con ellos, y como no podía ser de otra forma, nuestras desafiadoras nos tenían una sorpresa. En el último desafío dulce que hicimos para conmemorar el primer año del grupo, nos tocó hacer una tarta, y tuvimos que votar la tarta que más nos gustara. Así fueron elegidas 5.. Esos cinco blogs "ganadores", pasaron a ser "las desafiadoras VIP", de este mes de junio..Y si pensábamos que se terminaban ahí las sopresas... PUES NO!!!!,, Las cinco desafiadoras VIP,, nos encargaron elegir un número y después de la intriga y la espera de saber para qué .. salimos de toda duda!!,, Según el número elegido nos tocaba hacer el desafío de una desafiadora en concreto.!! ¿divertido,verdad??? pues si,, hasta que ves qué te ha tocado !!!!,, que nerviossssssss,, Pues yo elegí el número 46,, y mi desafiadora es Leticia del blog, Pal vientre todo  lo que entre
Ella propuso hacer un PAN KINDER CON SALSA VINAGRETA CASERA,, ¿ y qué es un Pan Kinder???, pues un pan muy fino, con una corteza muy crujiente, y que sirve como envoltorio para una buena ensalada.
Tenemos que conseguir que nos quede hueco para poder rellenar, asi que lo mejor es hacer una bola con papel de horno y hacer con ella nuestro PAN KINDER.
Espero os guste la receta ,a nosotros nos encantó. El relleno lo podéis elegir a vuestro gusto.

INGREDIENTES
para el pan:
250 gr de harina
20 gr de levadura fresca de panadero
10 gr de sal
100 ml de agua
30 ml de aceite de oliva
para la salsa vinagreta:
sal
pimienta
mostaza a la antigua
aceite
nata
zumo de limón
para la ensalada:
pollo cocido
lechuga
piña
manzana
nueces
salmón
aceitunas
PREPARACIÓN

Lo primero será hacer nuestro pan. Aunque parezca difícil no lo es, pero sí requiere paciencia,y cuidado..
Ponemos en un bol la harina, junto con la sal y hacemos un hueco en el centro. Diluímos la levadura en el agua templada, y la echamos en el hueco. Removemos un poco con los dedos y echamos el aceite. Seguimos removiendo hasta conseguir una masa manejable.. La pasamos a la encimera y amasamos bien , para obtener una masa elástica y que no se nos pegue a los dedos..
Ponemos la masa en un cuenco , tapamos con film,  y dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen.
Aquí la veis ya fermentada,,

 Una vez haya doblado su volúmen, la pasamos a la mesa enharinada, dividimos la masa en dos porciones (o tres, depende del tamaño  que queramos nuestro pan... yo hice dos) y extendemos con ayuda de un rodillo cada porción, dejándolo de una forma más o menos  redonda. Tenemos que conseguir que nos quede bien fina. Ese es el secreto para obtener un Pan Kinder crujiente.. Es la parte más delicada, asi que lo hacemos con cuidado y sin prisas..
Con un poco de papel de horno hacemos una bola. El tamaño será el que queramos para nuestro pan.. Yo usé dos láminas de papel para que me quedase la bola màs consistente.
Ponemos la bola de papel en el centro de la masa y vamos plegando para cerrarla..
Colocamos las bolas con el cierre hacia abajo en una bandeja de horno con papel de hornear.
Pulverizamos un poco de agua sobre los panes y espolvoreamos harina. Horneamos a 220º unos 15 minutos. Yo suelo meter un cazo con agua cuando hago pan, para aportarle un poco de humedad y que la corteza quede más crujiente
Iremos viendo la cuestión del tiempo,  puede llevar más o menos  minutos dependiendo de nuestro horno. Pero estarán hechos cuando los veamos bien dorados

 Una vez, estén listos ,los sacamos del horno y dejamos templar. Les damos la vuelta y sacamos por la parte de abajo  el papel que hemos puesto de relleno.. Si lo hemos cerrado "demasiado bien", quizá tengamos que romperlo un poquito para hacer hueco y poder tirar del papel.. No tengáis prisa,, hacerlo despacio,y el papel sale sin problema y no se nos romperá nuestro pan...

 Mientras nuestro pan está en el horno, podemos aprovechar para  hacer la ensalada y la salsa vinagreta.
Para la salsa vinagreta, vamos mezclando los ingredientes a nuestro gusto..Creo que es mejor que vayais mezclando y probando, y adaptándola a vuestro paladar.. quizá os guste con  más o menos zumo de limón,, más o menos mostaza , etc .Con lo cual no os daré cantidades, Yo la hice a ojo.. Primero me sabía bastante a limón asi que le añadí más nata.. Es mejor ir poco a poco, y así poder agregar un poco más de un ingrediente determinado , que no pasarse y que no tenga arreglo.
Para la ensalada:
Desmenuzamos el pollo cocido y lo echamos en un bol, agregamos el resto de ingredientes cortados a trocitos, y mezclamos bien..
Rellenamos nuestro pan , metiendo la ensalada  por la parte de abajo.
 Ponemos un plato encima para voltear, y servimos acompañado de la salsa vinagreta..
 A la ahora de comer, rompemos nuestro pan, y echamos la salsa vinagreta en nuestra ensalada..
*Otra opción es aliñar la ensalada antes de  meterla en el pan. Pero el Desafío era acompañar con la salsa a parte..

Pues aqui tenéis este PAN KINDER CON ENSALADA Y VINAGRETA CASERA.. un plato nuevo que he descubierto y que me ha sorprendido... NOS HA ENCANTADO!!
Ahora sólo queda agradecer a nuestras desafiadoras VIP, Carmela, Pilar, Leticia, Nieves y Romina, por este Desafío especial de verano..Sin duda un gran desafío!! Felicidades chicas!!! y felicitar a mi desafiadora VIP. Leticia, porque me ha encantado descubrir esta receta..


Si queréis ver los demás desafios como siempre, sólo tenéis que cliquear en la imagen de abajo..
El próximo desafío ya no será hasta el mes de Septiembre y le tocará a Carolina, que nos sorprenderá con un reto salado!!
*La receta para la masa de este pan la encontré en http://www.cocinarpara2.com