24/4/13

MERLUZA EN SALSA

Me encanta el pescado,y como mi familia política se dedica al mar, tengo la suerte de que de vez en cuando  me consiguen el pescado a un precio de  lonja que mejor no os digo, porque yo lo agradezco, pero por otro lado me da pena, que se pasen los trabajos duros que conlleva el dedicarse a la pesca, y les paguen el pescado a unos precios ridículos!!, pero cuando uno lo va a comprar a la tienda, ese pescado ha triplicado su valor.. Uno de esos pescados que me han traído es la merluza,, Estas eran de unos dos kilos,, preciosas, y fresquísimas!!, Después de limpiarlas y trocearlas, se fueron derechitas al congelador.
Tengo pescado para unos cuantos meses...
INGREDIENTES
1 merluza
patatas
1 cebolla grande
1/2 vaso de salsa de tomate
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
caldo de pescado
harina
aceite
sal
pimienta
PREPARACIÓN
Ponemos a cocer las patatas en agua con sal,pero las dejamos,enteras y con la piel.
La merluza pediremos en la pescadería que nos la corten en rodajas . Una vez limpia  la secamos con papel absorbente. Salpimentamos y la pasamos ligeramente por harina. En una sartén con un poco de aceite, freímos el pescado sin pasarlo mucho,,simplemente vuelta y vuelta y la vamos sacando para un plato.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla  previamente picada y los ajos machacados. Echamos un poco de harina,una cucharada más o menos. Removemos bien para que no nos queden grumos y rociamos el vino blanco. Cuando se  haya evaporado el alcohol agregamos el caldo de pescado. Echamos la salsa de tomate,el laurel y dejamos cocinar unos 5 minutos. Ponemos la merluza dentro de la salsa y en el último momento agregamos las patatas, que ya tendremos cocidas, peladas y cortadas en trozos.
*Esta receta no sé de dónde la quité..La encontré anotada en un papel en medio de una libreta.. que por cierto tiene muchos años,,