17/1/13

BOLLOS DE CHELSEA

 Los bollos de Chelsea, es un dulce  típico americano.. Es un panecillo de uvas pasas que fué creado en el siglo XVIII, en la Bun House de Chelsea.(información de wikipedia)
Su textura es tipo brioche,y también se hace con una masa con levadura y aromatizada con piel de limón y canela...
Es muy fácil de hacer,, Como todo lo que haya que amasar, yo lo hice en la panificadora ,pero podeis hacerlo a mano perfectamente...
Ya sabéis en la panificadora primero van los liquido, a mano,, echamos la harina en un cuenco hacemos un volcán en el medio y vamos añadiendo los demás ingredientes..
Vamos con la receta:
INGREDIENTES (para los 9 rollitos que veis aqui)
225 gr de harina de fuerza,
1/2 cucharadita de sal
55 gr de mantequilla
1 sobre de levadura seca de panadero (unos 7 grs)
25 gr de azúcar glass
100 ml de leche templada
1 huevo
uvas pasas sin pepitas. (unos 80 gr aproximadamente)
55 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de canela molida
ralladura de limón y de naranja
miel
PREPARACIÓN
Untamos con mantequilla el molde donde vayamos a hornear nuestro bollo.
Tamizamos la harina y mezclamos con la levadura.
En la cubeta de la panificadora echamos la leche templada,la pizca de sal,el huevo ligeramente batido,el azúcar glas,la harina junto con la levadura, las ralladuras de naranja y limón y la mitad de la mantequilla cortada en cuadraditos,(Reservamos la otra mitad).Ponemos el programa de amasado y levado, En mi caso es el 6.Durará unas dos horas..
Cuando haya terminado,sacamos nuestra masa que habrá crecido el doble de tamaño.la ponemos sobre la mesa enharinada,y estiramos formando un cuadrado.
Mezclamos el azúcar moreno con las uvas pasas y la canela..
Fundimos la mitad de la mantequilla reservada y pintamos la masa.. Echamos bien repartido la mezcla de uvas,canela y azúcar.
Empezando por la parte alargada ,lo enrollamos como si fuera un brazo de gitano.Cortamos en 9 porciones los vamos colocando en nuestro molde con el lado cortado hacia arriba.Os dejo una foto del "cinamon rolls),para que veais como quedaría,,ya que me olvidé de hacerle la foto en este paso.
Tapamos con un pañito y dejamos que vuelva a crecer..
Una vez haya crecido horneamos en horno precalentado a 180º unos 30 minutos.Hasta que estén dorados.
Cuando los saquemos del horno, y en caliente los pintamos con miel.
*Si no os gusta la miel, podéis pintarlo con algo que le dé brillo.En Lidl, venden un preparado para dar brillo a las tartas que es fantástico,O podéis hacer un almíbar con agua y azúcar.


*receta sacada del libro 365 recetas de pan