24/10/12

CHURROS

 Llega el frío y que bien sienta un chocolate con churros, en una tarde lluviosa de invierno,verdad?,pero si no tenemos una churrera habrá que recurrir a los churros congelados o a la churreria que tengamos màs cerca de casa..
Recuerdo cuando era niña y mi madre nos hacia un plato enorme de churros para merendar o por nuestro cumpleaños para tomarlos con los amigos.La churrera que tenía era de aluminio y habia que darle vueltas.. Hasta que un día comenzaron a saltar de tal manera en la sartén que dijo "nunca màs hago los churros en casa".El por què saltaban no lo supimos,hasta que hace poco me dijeron que era porque había aire en la masa..Mi pregunta,es.. si nunca habían saltado por que empezaron a hacerlo....
Tenía tantas ganas de volver a recordar aquellos dìas de la infancia que me propuse intentar hacer los churros en casa, asi que me puse a buscar una churrera parecida a la que mi madre tenía, pero no quería gastar mucho dinero porque si los churros me explotaban, la dejaría aparcada en el trastero..
Y la encontré!!!, una churrera que hace que en diez minutos tengais unos churros facilisimos y riquísimos.La he comprado en el supermercado Alcampo, por 8,25 euros,, es de la marca Bernar, y tan fácil de usar que está guardada entre los utensilios de cocina, que màs utilizo...Os la recomiendo!!!
INGREDIENTES
250 gr de harina de trigo
250 ml de agua
sal
PREPARACIÓN
Ponemos a hervir el agua con la sal .En un recipiente echamos la harina, y cuando el agua esté hirviendo la vamos echando sobre ella, removiendo bien para que se nos haga una masa que se despegue de los bordes.
Una vez lista nuestra masa,rellenamos la churrera y formamos los churros como queramos.Yo hice unos largos y otros en forma de lazo.
Ponemos al fuego una freidora o una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente vamos echando los churros.Cuando estén dorados, los sacamos para un plato sobre papel absorvente y espolvoreamos azúcar.
Buenisimos!!!
Se pueden congelar, una vez hechos (sin freir)y cortados los ponemos separados en una bandeja y los llevamos al congelador.Cuando estén congelados ya los podemos guardar en bolsas, y así tener siempre unos ricos churros para una tarde de antojo :-)


 *Esta receta viene el el libro que acompaña la churrera.
*Si añadís a la masa una cucharada de mantequilla o un chorrito de aceite de oliva ,salen más crujientes y no queda la masa tan compacta
*Con estas cantidades salen sobre dos docenas de churros
*Os dejo la foto de la churrera, que como veis trae cinco boquillas.En la foto se ven cuatro la quinta es la de churros que está puesta en la churrera.
Otra receta de churros,, para mi, los mejores!!!
INGREDIENTES
200 gr de harina, (mejor si es de repostería)
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura en polvo (impulsor)
310 ml de agua
PREPARACIÓN
Ponemos el agua a hervir con la mamntequilla.
Mezclamos la harina con la sal, y la levadura. Una vez el agua comience a hervir, echamos la  harina toda de golpe, apartamos del fuego y removemos rápido para que se nos mezcle todo bien. Dejamos templar, y metemos la  masa en la churrera.. Hacemos los churros como se explica en la receta anterior...