5/5/12

UNA MACETA MUY DULCE

 Mañana primer domingo de mayo, se celebra el día de la madre,aquí en España.Yo no acostumbro a celebrar este día,porque lo considero más el "día del corte inglés",Creo que el día de la madre esa cada día del año.Pero en mi caso casi coincide con el cumpleaños de mi madre, que fué el día 3.(un recuerdo para mi suegro que cumpliría años ese mismo día,)..
Bueno pues se me ocurrió que podía hacerle una "broma" a mi madre y llevarle de regalo una planta, pero en este caso un planta comestible.
Necesitaremos una maceta de barro sin tratar.La lavaremos bien bajo el agua caliente,y la secamos.

 La untamos con mantequilla y le colocamos en el fondo un poco de papel de horno,tapando el aguejerito que trae.Podemos colocar unas tiras de papel como veis en la foto ,para que  luego nos sea màs fàcil desmoldar nuestro bizcocho.
Preparamos el bizcocho que más nos guste.Como veis yo hice uno de chocolate y esplovoreé cacao en la maceta..Llenamos la maceta pero sin llegar al borde,unas 3/4 partes aproximadamente.Hay que tener en cuenta que  el bizcocho sube, y tiene que quedarnos hueco para la decoración.
 Una vez tengamos nuestro bizcocho horneado lo dejamos enfríar..
Yo,una vez frío,lo desmoldé, forré la maceta por dentro con papel film, y volví a meter el bizcocho dentro para que cuando lo vayamos a comer, se pueda quitar màs fácil.
 Como mi bizcocho era de chocolate,lo cubrí por encima con un poco de dulce de leche,podemos poner crema de cacao también,,Esto es para que la galleta que vamos a poner como si fuera tierra, se nos quede pegada.
 Cogemos unas galletas de tipo "oreo", las abrimos y le quitamos la nata que trae.Las ponemos en la picadora, y picamos sin que lleguen a hacerse polvo.
 Las echamos encima del bizcocho ,para que nos haga de tierra,Y ya tenemos nuestra maceta dulce, lista para decorar..Yo hice unas galletas y las decoré con un glaseado ,para hacer como flores.Y puse sobre la tierra unas bolitas de chocolate con leche, a modo de piedrecitas

 Un regalo original, sin duda sorprenderéis!!!!
La idea original es de MARTHA STEWART

*Os explico como hacer el glaseado o foudant de las galletas...Hice el famoso foudant de nubes.
Necesitamos nubes, esas de espumita que venden en las tiendas como golosinas.
El doble del peso de las nubes, en azúcar glas
una cucharada de mantequilla
una cucharadita de esencia de vainilla
Untamos un bol con un poco de mantequilla,ponemos las nubes en trocitos,la cucharada de esencia de vainilla,y removemos un poco.Metemos en el microondas sobre un minuto,a máxima potencia.Cuidado que no se nos quemen.Sacamos y removemos bien hasta que las nubes se nos deshagan.Agregamos la mitad del azucar y removemos con una cuchara..Echamos la mezcla en la mesa,os untamos las manos con mantequilla y seguimos amasando  y agregando el resto del azúcar.Continuamos con el amasado hasta obtener una bola que envolvemos muy bien en papel film, sin que nos quede nada de aire.Dejamos reposar hasta el dia siguiente en la nevera.
Para utilizarla la dejamos un ratito a temperatura ambiente..y ya tenemos un foudant para decorar nuestras tartas..Yo utilicé las nubes de mercadona que viene en dos colores ,rosa y blanco, las separé y puse la parte rosa en un bol y la blanca en otro,Asi obtení dos foudants uno blanco y uno rosa..
Si quereis hacer un foudant de chocolate,sólo teneis que sustituir una parte del azúcar glass,, sobre un 20% ,por un cacao en polvo que no tenga azúcar,y lo añadiremos a las nubes antes del azúcar.
Este foudant aguanta en la nevera unos 3 meses