15/2/12

POLLO AL JEREZ

 No soy muy aficionada a usar la olla exprès, prefiero la cocina en olla normal y a fuego lento,Las salsas quedan más espesitas y más a nuestro gusto.Pero alguna vez que otra ,como tengo la olla en casa le doy algùn uso..En este caso os dejo un pollo al jerez, receta que me venía en el libro de instrucciones de la Olla a presión super rápida que me regalò mi suegra. También podèis hacerla en olla normal,eso sí,los tiempos variarán,,
INGREDIENTES
1 kg de pollo,(yo usé contramuslos)
100 gr de champiñones limpios y laminados
1 vasito de jerez
pimienta
una cebolla mediana
dos dientes de ajo
aceite de oliva
1 vaso de agua
sal
PREPARACIÓN
Salpimentamos los muslos de pollo.Ponemos la olla al fuego con un fondo de aceite.Doramos bien el pollo.Una vez esté dorado añadimos la cebolla y el diente de ajo,previamente picados,Cuando veamos que ya toman color añadimos los champiñones,Damos un toque de pimienta,Ponemos el jerez.Dejamos un par de minutos y agregamos el agua,Cerramos la olla  y mantenemos la cocción durante 9 minutos,(recordad que es en olla a presión super rápida, en cualquier otra tendreis que calcular el tiempo¨).
Una vez pasado el tiempo de cocción,enfriamos la olla y servimos los trozos de pollo.Cubrimos con la salsa,
*La salsa podemos pasarla por un pasapuré.Eso ya a elección de cada uno.