25/2/12

CUP CAKES CON GLASEADO DE CHOCOLATE


Hay gente que confunde los cup cakes, las madalenas y los mufffins, creyendo que son lo mismo.En un libro de recetas encontré la diferencia, y aqui os la pongo para que salgais de dudas, los que no sabeis que es cada cosa..
Las madalenas,son de origen francés.en su elaboración tenemos que batir bien la masa, para asi proporcionarle el aire suficiente y eso haga que sean màs esponjosasa y al hornearlas suban formando un "copete".
Los muffins, son de origen inglés.Suelen ser menos dulces que las madalenas.Debemos de batir menos la masa, más bien mezclar, para introducir el menor aire posible.Eso hace que queden màs compactos.Se pueden hacer dulces o salados, o rellenarlos de frutas,perlas de chocolate,etc..Los ingleses selen hacer unos con bacon..
Los cupcakes,son estadounidenses,y su nombre significa "pastel pequeño".Se diferencian muy bien ya que se sulen decorar con algun tipo de glaseado, crema,u otro tipo de decoracion.Se sirven como pasteles individuales.
Hoy os dejo estos cupo cakes con glaseado de cholate.La receta , la escuche en una radio local y como tenia papel y boli a mano,rápido me puse a copiarla,,
INGREDIENTES
200 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
3 huevos
medio vaso de leche
esencia de vainilla
350 de harina tamizada
10 gr de levadura en polvo.(tipo royal)
para el glaseado:
media taza de mantequilla
media taza de cacao en polvo
4 tazas de azúcar glass
7 cucharadas de leche
PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina.Añadimos los huevos batidos de uno en uno y la leche,Seguimos batiendo y vamos agregando la harina cucharada a cucharada.Removemos bien,quedará una masa consistente..  Metemos porciones de masa en moldes de madalenas,(yo uso unos de silicona).
Horneamos a 160º hasta que comprobemos que ya están hechas.Las sacamos y dejamos enfriar.Quitamos de los moldes y decoramos como mas nos guste.
En este caso están decorados con un glaseado de chocolate que haremos con los ingredientes arriba indicados para ello, y de la siguiente forma:
Mezclamos el azúcar y el cacao,añadimos la leche,Removemos bien .Agregamos la margarina y volvemos a mezclar.Cuando tengamos todo bien mezclado,metemos en una manga pastelera y procedemos a decorar.