14/12/11

PAN DULCE

 Se acercan las Navidades,ya quedan poquitos dias, y van apeteciendo esos dulces típicos en estas fechas..Una seguidora de mi blog, me envió hace unos dias una receta de un pan dulce chileno, y le prometí hacerlo,asi que como las promesas hay que cumplirlas, aqui os dejo la receta y las fotos del pan,
Deciros que nos encantó,y que el trozo que quedó a los dos dás estaba igual de rico que el primer dia..GRACIAS  a Cristina Mansilla,por enviarme la receta.
Os dejo la receta tal cual me la envió,luego aclaro un par de  cosas.
INGREDIENTES

3 tazas de harina
3 huevos
1 taza de leche tibia
medio pan de mantequilla o margarina
1 taza y media de azúcar
3 cucharadas de polvo de hornear
1/4 de pasas
1/4 de nueces peladas
1/4 de fruta confitada
3 cucharadas de café
PREPARACIÓN
En un bol batimos los huevos con la mantequilla ablandada,hasta formar una crema.Cuando ya esté lista agregamos la harina y la leche alternadamente,y vamos removiendo con una cuchara pero sin batir.Cuando esté todo mezclado agregamos las cucharadas de polvo para hornear y luego las de café.
Mientras reposa la mezcla, enharinamos las nueces,las pasas y las frutas.Luego las agregamos a la mezcla y removemos de nuevo.Yo las nueces se las eché por encima de la masa.
Horneamos a 200º unos 20 minutos y luego le bajamos el fuego y lo dejamos hasta que al pinchar con un palito,veamos que sale seco.
*La cantidad de mantequilla que usé fueron 200 grs,
*Las medidas las hice por una taza de las de desayuno,lo importante es que useis la misma taza para medir todos los ingredientes.
*Las pasas,nueces y frutas,podeis poner la cantidad a vuestro gusto,
*El café añadi tres cucharadas de café normal liquido.
*La levadura la mezclé con la harina antes de añadirla a la masa de huevos y mantequilla.
Pues aqui esta el resultado,, espero os guste!