26/4/11

ALBÓNDIGAS "al sacabolas"

Aqui estamos de nuevo,después de unos dias de descanso,aprovechando la Semana Santa,,
Tenia esta receta desde hace tiempo,y en honor a Pedro, del blog En serio,en broma y en la cocina.
Os recomiendo que visiteis su blog, porque tiene un humor bárbaro..y unas recetas estupendas..Hace tiempo que le vi una idea para hacer las albóndigas,, él las hacia con un sacabolas, esas cucharas para sacar bolas de helado.. y me pareció una idea estupenda, Asi es que cuando tuve la oportunidad probé su invento, y desde luego es una maravilla,Salen todas del mismo tamaño,y se hacen en un plis...
a mi me gusta hacer las albóndigas en casa porque les añado lo que màs me guste,y como mi hijo no es demasiado buen comedor,le camuflo cosas que no le gustan y ni se entera!!!!, ahora bien, como me lea ,ya se habrá enterado,ajajaja-.
Bueno pues aqui os dejo mi receta de estas Albóndigas "al sacabolas".... os apetecen???
INGREDIENTES
carne picada mita cerdo mitad ternera
pimiento rojo
pimiento verde
ajo
cebolla
champiñones
pimienta,
sal
aceite
tomillo
zanahoria
huevo(dependiendo de la cantidad de carne,echaremos uno o dos)
PREPARACIÓN
Picamos todos los ingredientes bien picaditos, y los mezclamos con la carne,Añadimos los huevos batidos,salpimentamos,Echamos una pizca de tomillo, y mezclamos todo bien con las manos...Dejamos reposar 5 minutos,y hacemos las bolitas con ayuda de la cuchara .En este caso como expliqué antes,me ayudé del "sacabolas"de los helados,,
Una vez tengamos las bolitas las pasamos por harina,o por pan rallado, como màs nos guste.
Ponemos una sartén al fuego con aceite,y vamos haciendo las albóndigas, vuelta y vuelta para que se sellen y luego no se nos abran .Las vamos sacando para un plato ,sobre papel abrsovente.
Cuando estén todas listas,las reservamos y hacemos la salsa.
En este caso,las acompañé con una salsa que hice de la siguiente manera:
En una olla, ponemos un fondo de aceite,añadimos un ajo y una cebolla bien picados..Dejamos que se pochen y agregamos un pimiento rojo,tambien muy picado..Rehogamos todo bien, agregamos las albóndigas,un vaso de vino blanco,una hoja de laurel, medio vaso de agua o caldo y un par de cucharadas de salsa de tomate.Dejamos cocer las albóndigas hasta que estén hechas.Una vez listas,podemos pasar la salsa por la batidora,